miércoles, 22 de junio de 2016

El muro del odio, entre Israel y palestinos

Por si había alguna duda, pues para que no quede duda, y sobre todo, no se escapen, hagamos hasta lo imposible. Que la Franja de Gaza sea la prisión más segura del planeta, son las frases que definiría perfectamente la actitud de las autoridades israelíes.

Israel informó que construirá alrededor de la Franja un muro, sólido, hecho de concreto, y muy alto para que ningún palestino se escape de ese pedazo de tierra donde viven casi dos millones de personas. Además este muro trae una novedad, será para arriba y para abajo también.

El muro será edificado decenas de metros bajo tierra, para que si no se saltan tampoco lo esquiven en las profundidades de la tierra. Es un muro antitúneles que desciende más allá de lo que debería ser su cimiento, para así evitar que los palestinos excaven y no se salgan de su encierro.

El muro tendrá una inversión inicial de 566 millones de dólares y medirá unos 60 kilómetros de largo, o más bien a lo largo de toda la frontera, con la Franja de Gaza. Entonces así, desde el aire, desde la tierra y desde la mente de cada palestino, el muro dejará claro que los gazatíes nacieron para vivir encerrados. Porque además si se llegaran a escapar, serán recibidos a balazos, por los miles de soldados israelíes que apuntan día y noche contra Gaza, sin contar los drones que vuelan sobre casas y barrios palestinos las 24 horas, la intercepción de comunicaciones y la vigilancia incluso vía satelital.

Las autoridades del régimen de Israel (tal como cita el periódico israelí, Yediot Aharonot) aseguran que la próxima confrontación con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) será la última. Lo que no queda duda que es un pronóstico e intención de masacre total y final, y que por eso para tratar de evitarla, el muro del odio.

Para algunos analistas, no es más que odio, porque Israel no tendría que gastar en un muro profundo ya que tiene la tecnología para con o sin muro evitar que se escapen los palestinos, y que el muro obedece más a cuestiones psicológicas, ya sea para satisfacer al pueblo judío o para lanzar más terrorismo psicológico contra los palestinos, a parte del ataque contra los Derechos Humanos tal como supondría encerrar a toda una población, con sus ciudades y barrios, con un muro de hormigón.


Del lado de Gaza, los palestinos contestaron a la noticia que con muro o no, jamás se rendirán ni dejarán de exigir la devolución de sus territorios robados, su paz, su estabilidad y su derecho a vivir. Recordemos que la guerra del 2014, Israel atacó a Gaza asesinando a más de 2 mil personas e hiriendo a más de 10 mil.

Escuela Superior De PNL




HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario