sábado, 18 de junio de 2016

Brexit… ¿fatales consecuencias?

El Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha realizado una asombrosa afirmación con el objetivo de espantar a los votantes británicos que en unos días votarán en referéndum sobre su permanencia en la Unión Europea.

El ex primer ministro polaco ha realizado una predicción catastrofista si el Reino Unido decide cortar los lazos con el bloque de 28 países.

David Cameron ya ha llegado a advertir de una catástrofe económica y de la amenaza de una tercera guerra mundial si el Reino Unido rompe con Europa, en medio de una campaña del miedo para inclinar el voto de los británicos.

Sin embargo, en una entrevista con el diario alemán Bild, Tusk dijo que: “No sólo las consecuencias económicas serán negativos para el Reino Unido, sino en primer lugar a nivel geopolítico.

¿Sabe usted por qué estas consecuencias son tan peligrosas? Debido a que a largo plazo son totalmente impredecibles.

Como historiador, me temo que esto podría, en realidad, ser el inicio del proceso de destrucción no sólo de la UE sino también de la civilización política occidental”.

Sin embargo, al principio de la entrevista, Tusk había insistido en que “la UE va a sobrevivir” a la pérdida del Reino Unido, y agregó: “Aunque los costos serán altos”.

Problemas para Alemania

Por su parte, Felix Hufeld, el jefe de BaFin, la Autoridad Supervisora Financiera Federal de Alemania, advierte que si el Reino Unido opta por abandonar la Unión Europea, los bancos de su país podrían sufrir graves consecuencias, algo que sacudiría al núcleo del sistema financiero de la zona euro.

Gigantes financieros alemanes como Deutsche Bank AG y Commerzbank AG tienen una gran exposición a Londres y se enfrentan a grandes problemas en caso de un Brexit.

Según Hufeld, los bancos están estudiando las consecuencias de un Brexit y cómo se verían afectados sus negocios y que el Banco Central Europeo (BCE) también tiene previsto seguir de cerca la situación.

De hecho, financieros suizos describen el efecto de un Brexit como un “tsunami”.

Alan McQuaid, el economista jefe de Merrion Capital Group Ltd, calificó el Brexit como un “cambio de juego” para los bancos suizos.

Por su parte, el Presidente del Banco Nacional de Suiza, advirtió en abril que un Brexit causaría “un enorme estrés” en Europa.

Dejar De Fumar En 7 Dias




Enlace México

No hay comentarios:

Publicar un comentario