sábado, 4 de junio de 2016

Bimbo y Televisa han dejado de hacer aportaciones a pensiones de sus trabajadores

El futuro financiero de la plantilla de trabajadores de Bimbo, Arca Continental, Herdez y Televisa podrían verse afectados cuando se jubilen ya que desde el 2015 estas empresas dejaron de aportar recursos a los planes de retiro que tienen para sus empleados.

El escenario anterior podría repetirse este año y se agregaría Gruma. Televisa, informó que no hizo contribuciones a sus activos del plan en 2015 y 2014 y no espera realizar contribuciones significativas a sus activos del plan en 2016.


La falta de aportaciones al fondo de retiro puede convertirse en una gran carga para las empresas como lo explica Antonio Valencia, actuario certificado en pasivos laborales quien dice que las compañías que dejan de aportar por un año o más periodos a sus planes de retiro corren el riesgo de pagar más por esta prestación en los años siguientes. Esto, debido a que cada año el valor de la nómina aumenta y es bajo este indicador como un actuario mide el monto de aportación que la empresa tiene que realizar.

También hace distinción entre dichas aportaciones adicionales a los obligatorios del régimen del Sistema de Ahorro para el Retiro de las Afores.

La entrada en vigor de la reforma fiscal coincide con la falta de aportaciones a los fondos de retiro de los trabajadores. Diversas empresas detuvieron las aportaciones que realizaban a los planes de retiro debido a que la normativa limitó el monto de deducciones de las prestaciones laborales, de acuerdo con información de especialistas de Vitalis, firma especializada en fondos de pensiones corporativos.

Fort Ad Pays




El Financiero - Revoluciontrespuntocero

No hay comentarios:

Publicar un comentario