domingo, 5 de junio de 2016

Alerta de ataque terrorista, EE.UU. en Europa

Quién se imaginaría hace algunos años que esos campos verdes del viejo continente, los museos clásicos de paz y cultura o las salas y restaurantes de barroco posmoderno o atrevido estilo, donde se discute la democracia o las ideas de vanguardia, que todos esos rincones lejos de la violencia y la inseguridad ahora serían potenciales paisajes del terror y que además, quien califica ese lugar, sería el otrora que veía con prestigio viajar ahí.

Así, Estados Unidos (EE.UU.) lanza una alerta de ataque terrorista. Afirma que en estos meses de verano o vacaciones de verano, los terroristas están tramando ataques mortales.

El ángulo clave es que la alerta no es para su propio territorio, sino para Europa, y no es específicamente para los ciudadanos europeos, sino para los estadounidenses.

Este es el documento del Departamento de Estado de EE.UU., del cual se ha tratado ser muy cuidadoso en su difusión. Es un mensaje que no quiere ser contundente, pero que sin la menor duda lo es.

Pide: uno, estar muy atentos y preparados a todos los estadounidenses que viajen a cualquier ciudad europea; evitar concentraciones de gente, y estar en contacto constante con sus familiares. “We are alerting US citizens to the risk of potential terrorist attacks throughout Europe", palabras textuales, que alertan de un riesgo de potenciales ataques a lo largo y ancho de Europa.

La alerta subraya dos eventos muy importantes: El campeonato de fútbol UEFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas), Euro 2016 que se celebra en Francia del 10 de junio al 10 de julio, y el día de la Juventud Mundial de la Iglesia Católica que se celebra en julio en Cracovia, sur de Polonia.

La Inteligencia de EE.UU. además de basarse en su propia información secreta, también ha visto los movimientos de sus aliados llenos de significado de que algo está por venir, como la prórroga del estado de emergencia en la propia Francia hasta el 26 de julio, o como las declaraciones del presidente francés, François Hollande, quien sumido en importantes huelgas que están paralizando la economía de su Francia, dice que eso no es tan amenazante como el ataque del terrorismo que podría sentirse en los próximos días.

Estados Unidos barre con todos los objetivos posibles para la seguridad de sus ciudadanos, restaurantes, bares, centros nocturnos, centros comerciales, estadios de fútbol, transportes, centros de reunión como los "Fan Fest", y cualquier lugar donde haya concentraciones.


Pregunta: ¿Qué sabe EE.UU.? ¿Por qué la alerta no es dentro de su territorio, más cuando el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha amenazado a EE.UU. con colgar la bandera negra en la Casa Blanca? ¿Hay un plan para desbaratar Europa, y ya lo sabe EE.UU.?Washington lanza alerta de ataque terrorista en Europa, ¿cómo lo sabe? ¿Qué realmente sabe EE.UU.? Preguntas que verdad o mentira, provocan una verdad mayor, el pánico y la desconfianza en los ciudadanos, no importa si son estadounidenses o europeos.

Cómo Registrarse En TrafficMonsoon Gratis




HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario