miércoles, 8 de junio de 2016

Acapara el balón

Con la adquisición del Everton, de Chile, ya son siete los equipos en los que Carlos Slim tiene injerencia. Todos ellos tuvieron temporadas positivas este semestre.

El futbol comienza a ser el deporte favorito de Carlos Slim, o al menos así lo aparenta tras la compra de la mayoría de las acciones del Everton, de Chile.

Lo que ya se veía venir se confirmó ayer, cuando se hizo oficial la compra del 80 por ciento de este equipo andino que recién ascendió a la Primera División del balompié chileno.
“Grupo Pachuca comunica con enorme satisfacción que hemos llegado a un acuerdo, el cual se formalizará en próximos días, por la adquisición del 80 por ciento de las acciones del club deportivo de futbol Everton de Viña del Mar Chile, equipo con gran tradición en este país y colocado dentro de los seis más populares del futbol chileno”, informó el comunicado que se publicó en la cuenta de Twitter del León.
Slim, quien comenzó a “jugar” en el futbol de manera más directa en 2012, cuando adquirió el 30 por ciento de las acciones del Grupo Pachuca, ha ido aumentando su participación en más clubes, no solamente de nuestro país.

Este fue un buen semestre para los equipos que le pertenecen de alguna forma al Grupo Pachuca y en los que el empresario mexicano tiene participación.

Tres resultaron campeones: Pachuca, Atlético Talleres de Córdoba y Everton. Hubo un subcampeón: Mineros de Zacatecas. Tres equipos que estuvieron en Liguilla: León, Real Oviedo y Coyotes de Tlaxcala.

Como resultado, Carlos Slim tendrá a tres equipos participando en la Primera División de diferentes países: Pachuca (México), Talleres de Córdoba (Argentina) y Everton (Chile).

Sin duda, Slim ha sabido “pegarle al balón” en los últimos meses.

Buenas jugadas

Slim buscaría posicionar las marcas de Grupo Carso a través de los equipos de diferentes países
> 80% de las acciones del Everton las compró el Grupo Pachuca.
> 7 equipos son en los que Slim tiene injerencia.
> 4 países son donde está la representación del Grupo Pachuca: México, España, Argentina y Chile
> 3 de los equipos del Grupo Pachuca fueron campeones la temporada anterior
Pachuca
(Campeón)

Los Tuzos se acaban de coronar en la Liga MX tras derrotar al Monterrey en su propio estadio, consiguiendo su sexto título del futbol nacional. Con esto aseguraron su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde los Tuzos buscarán el boleto para el Mundial de clubes del 2017.



León
(Semifinalista)

Los Esmeraldas, que ya quedaron dos veces campeones de Liga desde que Slim es inversionista del Grupo Pachuca, tuvieron un buen torneo al concluir como terceros de la tabla general.

En el Clausura 2016 llegaron hasta las Semifinales, en las que cayeron 3-2 en el marcador global ante Pachuca.



Real Oviedo
(Jugó por el ascenso)

El equipo español tendrá que permanecer una temporada más en la Liga Adelante, tras no conseguir el ascenso en esta campaña, donde terminó como noveno de la clasificación general.

Está por anunciarse al nuevo técnico y se espera que el Oviedo sea bien reforzado para conseguir el objetivo de ascender a la Liga BBVA.


Atl. Talleres de Córdoba
(Campeón Nacional B)

En 2014 el Grupo Pachuca adquirió al Talleres de Córdoba cuando estaba en la tercera categoría, desde entonces ligó dos ascensos y la próxima temporada estará en la Primera División. Talleres volverá a la máxima categoría del futbol argentino, de la cual no formaba parte desde hace 12 años.



Mineros de Zacatecas
(Subcampeón liga ascenso MX)

Desde el 2014 este club participa en la Liga Ascenso del futbol mexicano y la temporada pasada se quedó muy cerca de pelear por el boleto para llegar a la Liga MX.

Los Mineros perdieron la Final de este Clausura 2016 2-0 ante el Necaxa.


Coyotes de Tlaxcala
(Líder de su división)

En 2014 Grupo Pachuca decidió invertir en un equipo en Tlaxcala tras crear a los Coyotes, quienes competirían en la Segunda División Premier. La temporada pasada terminaron como líderes y avanzaron a la Liguilla. En Cuartos de Final cayeron 2-1 en el marcador global ante los Murciélagos F.C.


Evertón de Viña del Mar
(Campeón Primera B)

Después de dos años de militar en la categoría inferior, el Everton de Viña del Mar volverá a competir en la máxima categoría del futbol chileno.

El pasado mes de mayo este equipo logró el ascenso tras imponerse con marcador global de 3-2 a Puerto Montt, y volverá a la categoría de honor de su país.

Cómo Registrarse En TrafficMonsoon




Reporte Indigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario