domingo, 29 de mayo de 2016

"Víctimas de las sectas", Bhagwan Shri Rashnísh (Osho)

Cuando Maroesja Perizonius cumplió seis años siguió los pasos de su madre Lietje: se vistió con ropas rojizas, se colgó al cuello una "mala" y se convirtió en "sannyasin", una seguidora de Bhagwan Shri Rashnísh(Osho). Maroesja, o según su nuevo nombre en hindi Ma Prem Chandra (Luna de Amor), se convirtió así en una entre los miles de niñas y niños occidentales que en los años setenta por voluntad de sus padres entraron a formar parte de sectas religiosas peligrosas que les privaron de tener una infancia y un desarrollo normal. 

Ahora, en plena madurez, Maroesja ha empuñado la cámara y se ha atrevido a reconstruir lo que fue su infancia y su adolescencia.


"Víctimas de las sectas" es un documental en el que Maroesja por primera vez se enfrenta a su madre y le pregunta qué hizo con su vida. Buena parte de sus primeros años los pasó mucho tiempo alejada de su madre, entre la India, la comuna de Ámsterdam en la que vivían unos 240 "sannyasines" y una comuna infantil de Gran Bretaña, donde trabajaba mucha horas al día. Recuerda Maroesja: "De cinco y media de la mañana hasta las siete y media de la tarde y de vez en cuando hasta las diez y media de la noche. Y ni siquiera nos daban clase, a pesar de que era una escuela".

Cómo Registrarse En TrafficMonsoon




La Luna Peluda

No hay comentarios:

Publicar un comentario