miércoles, 11 de mayo de 2016

Venezuela, Miles de personas saquean mercado en ciudad próxima a Caracas

Miles de personas saquearon este miércoles varios galpones con alimentos en el mercado mayorista de Maracay, urbe industrial a 80 kilómetros al oeste de la capital de Venezuela, comprobó el portal noticioso El Estímulo.
Decenas de militares presentes "no pudieron organizar las colas de compradores, la gente empezó a saltar las paredes y se llevaron leche en polvo, pasta, harina y aceite, eran más de 5.000 personas", relataron comerciantes y testigos a El Estímulo y en redes sociales.


"Se corrió el rumor de que iban a vender productos básicos en el lugar" y, como escena ya común en Venezuela, se formaron largas colas de compradores con militares destacados para guardar el orden, los cuales "fueron desbordados por la gente que acudió desde la región" donde se ubican Maracay y poblaciones cercanas, dijeron comerciantes locales.


Un testigo dijo que había unos 20 uniformados para contener a la multitud, y en el desborde al menos un efectivo de la Guardia Nacional resultó herido.

Algunos vídeos muestran a personas cargando con bolsas de comida sin reparar a las detonaciones que se escuchan.


En Mérida, ciudad del suroeste, un comercio de ropa fue saqueado la noche del martes a este miércoles al concluir una protesta estudiantil por falta de alimentos en los comedores de la Universidad de Los Andes, y en Puerto La Cruz, 200 kilómetros al este de Caracas, jóvenes encapuchados saquearon un camión con harina junto a la universidad local.

Fort Ad pays, Gana Cada 30 Minutos




Sputnik News

No hay comentarios:

Publicar un comentario