miércoles, 18 de mayo de 2016

Registran cáncer y problemas respiratorios por Fracking

El fracking, fractura hidráulica del suelo para extraer gas, ya ha provocado daños a las fuentes de agua y a la salud en las comunidades de Papantla, Veracruz.

Alejandra Jiménez de la Red Unidos por los Derechos Humanos (Rudh) e integrante de la Alianza Mexicana contra el Fracking, denunció que las comunidades indígenas, campesinas y la población en general de Veracruz no fue informada sobre el uso del fracking, por tal motivo mucho menos fue consultada para la decisión que actualmente pone en riesgo sus vidas.

Durante la presentación de la herramienta jurídica ante los impactos del fracking, basado en la experiencia de Nueva York donde se prohibió la fractura hidráulica, Alejandra Jiménez recalcó que ya han sido identificados los riesgos y daños ocasionados por el fracking, como son problemas respiratorios y cáncer por agua y aire contaminados, asimismo por las emisiones radiactivas.
Cabe recordar que Alejandra Jiménez en noviembre pasado advirtió que cada pozo de fracking requiere de 9 a 29 millones de litros de agua dulce, “hay gente que no tiene acceso al agua y se van a usar millones de litros para extraer hidrocarburos. ¿Y dónde van a depositar esa agua contaminada con residuos tóxicos?”.
El fracking causa graves daños ambientales y sociales; además agudiza la sequía y la contaminación de mantos acuíferos; y ocasionan sismos inducidos por la disposición de aguas por lo que “la única vía para que los daños no se produzcan es prohibir el fracking, como se hizo en el estado de Nueva York”, recalcó Jiménez.
title=




Revoluciontrespuntocero

No hay comentarios:

Publicar un comentario