domingo, 8 de mayo de 2016

Reducir el exceso de calorías produce bienestar, incluso si no tienes sobrepeso (estudio)

El exceso de calorías es frecuente en la alimentación de niños y adultos. Tomar alimentos calóricos pero poco nutritivos está a la orden del día, tanto en personas con sobrepeso como en aquellas con peso considerado "normal".

Unos investigadores se han propuesto estimular la ingesta de excesivas calorías, utilizando la ciencia para apoyar sus argumentos. En este caso, hablamos de un estudio en el que se relaciona la reducción de la ingesta de calorías con una mejora en el bienestar físico y mental, en sujetos con y sin sobrepeso.

El artículo ha sido publicado en mayo de 2016, y está accesible online (texto completo gratuito, en inglés). Detalla cómo se repartió a los sujetos en grupos, uno de los cuales continuó con sus hábitos alimentarios, mientras que al otro se le indicó que realizara una reducción de ingesta calórica en torno al 25% (aunque algunos sujetos hicieron en torno al 10-12%), incluyendo a personas con y sin sobrepeso (utilizaron como indicador el Índice de Masa Corporal.

Se realizaron mediciones tiempo después, incluso años, encontrando que los sujetos que habían reducido la ingesta calórica experimentaron distintas mejoras como reducción de peso,mejora en el estado de ánimo, calidad de vida, calidad del sueño y aumento de la libido, entre otros. 
Lo que me parece más interesante de este estudio es que establece beneficios incluso para personas consideradas "saludables" o "con perso normal"; es decir, sujetos que tal vez piensan que se alimentan bien y hacen suficiente ejercicio. Pues en este caso, con una muestra de 218 sujetos, el estudio ha obtenido como resultado que, con una ligera reducción del exceso de calorías en la alimentación es posible obtener bienestar físico y mental. Creo que es una tarea accesible para todos pues, con poco esfuerzo, podemos conseguir resultados muy positivos y, además, duraderos.

Y ustedes ¿cómo consideran la opción de reducir el exceso de calorías? ¿Crees que es algo accesible para todos, también para personas sedentarias o que no cuiden especialmente su alimentación?

La Dieta De Los 21 Dias





Vitonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario