jueves, 26 de mayo de 2016

Receta fitness, helado de fresa proteico

Ahora que parece que comienza a afincarse el buen tiempo, es el momento perfecto para comenzar a hacer recetas de postres más fresquitos y, por eso, hoy les animamos a comenzar por un helado de fresa proteico.

Va a ser una receta super sencilla y rápida de hacer y, además, va a aportarnos una buena de dosis de proteínas, en comparación de los helados habituales que tomamos, y un bajo porcentaje en grasa y calorías.

Ingredientes

En cuanto a los ingredientes que vamos a utilizar son muy sencillos:
  • 400g de fresas
  • 250ml de leche evaporada semi o desnatada
  • 2 cazos de proteína whey sabor fresa
  • edulcorante al gusto (1cucharada aprox.)
Como ves una lista muy sencilla y que probablemente casi todos tendréis a mano. Para los que no conozcáis la leche evaporada comentaros que es un ingrediente que se suele utilizar muy habitualmente a la hora de hacer postres.

La diferencia con la leche normal es que a ésta se le retira parcialmente su contenido en agua, en un 60% aproximadamente, con lo que conseguimos que la leche adquiera una textura más cremosa y mucho más adecuada para dar consistencia a este tipo de postres.

La textura de la leche evaporada, para que os hagáis una idea, es más similar a la cremosidad de la leche condensada, pero evidentemente con porcentajes de grasa mucho menores, y se puede comprar en cualquier supermercado sin problema.

Elaboración

Lo ideal al hacer cualquier batido o helado de frutas es que éstas se congelen previamente por lo menos desde el día anterior. De este modo, sacaremos las fresas del congelador, ya limpias y lista para utilizar, y las añadiremos a la batidora o licuadora junto con el resto de ingredientes de nuestro helado.
Trabajaremos la mezcla a máxima potencia hasta que obtengamos una mezcla cremosa con una textura adecuada. Meteremos al congelador y en cuanto esté listo tendremos nuestro helado fitness rico en proteínas perfecto para disfrutarlo a cualquier hora del día! 

Consejos

Para que la textura sea todavía más óptima, podemos congelar también la leche evaporada, al mismo tiempo que las fresas. Para ello podemos utilizar una tradicional cubitera de hielos, para que tengamos porciones pequeñas y sea más fácil a la hora de licuar.

Siguiendo estos mismos pasos e ingredientes, podemos utilizar distintas frutas para hacer helados a nuestro gusto e incluso incorporar los toppings que más nos gusten. 
Valores nutricionales

Como les comentábamos antes, una receta super sencilla de helado casero que además nos va a proporcionar un razonable aporte de proteínas (unos 10g/100g) y unas 90kcal/100g.

Recetas Para Diabeticos Saludables




Vitonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario