viernes, 13 de mayo de 2016

Propiedades de la toronja

Propiedades de la toronja, la toronja como otros cítricos por ejemplo el limón y la naranja, destaca por su alto contenido en vitamina C, un nutriente más que esencial para fortalecer el sistema inmunológico, la vitamina C reduce los procesos inflamatorios, previene enfermedades del corazón y el cáncer.

Por cada 100 gramos de toronja obtendremos 31.2 mg de vitamina C, esta cantidad es menor a la que aporta el limón, el cual nos aporta 53 mg de vitamina C por cada 100 gramos, sin embargo la toronja siempre se considera como una importante fuente de vitamina C.

La toronja nos aporta naringenina, la cual nos ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer, dicho elemento natural ayuda a reparar la estructura del ADN, lo que reduce la mutación de las células, previniendo el cáncer de forma natural.

Para los hombres, diferentes estudios han descubierto que la naringenina es muy útil en la reparación de células cancerígenas presentes en la próstata.

El consumo regular de la toronja ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos en la sangre, característica muy conocida y muy útil, recordemos que el colesterol y los triglicéridos son conocidos como asesinos silenciosos, estos no deben ser ignorados.
Algunos estudios demuestran que comer una toronja al día reduce en un 15% los niveles de altos de colesterol malo en la sangre, también reduce un 27% el nivel de trigliceridos, como vez la toronja es un alimento ideal para cuidar el corazón.

Hoy en día la toronja es famosa por ser un alimento que está presente en muchas dietas y programas para bajar de peso, la verdad es que este beneficio se debe a que la toronja es rica en potasio, también contiene enzimas las cuales tienen un efecto quema grasa efectivo, y lo mejor de todo natural.

La toronja también es rica en agua, por esto mejora metabolismo, dando comienzo al proceso de reducción de peso de forma natural, también es baja en calorías.

Debido a que la toronja es rica en vitamina C es una fruta que si se aplica en la piel, ayuda a eliminar las manchas causadas por la excesiva producción de pigmentos.

Para aprovechar esta cualidad solo debes cortar una toronja por la mitad, espolvorear con un poco de azúcar, ahora aplica sobre la piel con masajes suaves, deja actuar por unos minutos, luego enjuaga con agua tibia, con este remedio eliminarás las manchas en la piel, pero solo debes utilizarlo por la noche, ya que si te expones al sol con el remedio aplicado puedes manchar tu piel.


La toronja también puede aliviar los problemas de estreñimiento, padecimientos del sistema urinario y evita la formación de piedras en el hígado,.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la toronja

Desafortunadamente para las personas que están tomando medicamentos de forma regular, el consumo de la toronja podría ser un problema, esto se debe a que la toronja podría afectar la tarea del medicamento.

Programa De Pérdida De Peso De Alta Calidad




Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario