viernes, 6 de mayo de 2016

Planta Nuclear en Alemania Infectada de Virus Informáticos

Todos recordamos el Virus Flame, creado presuntamente por Israel y Estados Unidos para atacar las centrifugadoras de Uranio enriquecido de Irán, aquel virus tenía por objeto acelerar dichas centrifugadoras hasta superar su resistencia mecánica destruyendo la infraestructura de extracción del valioso isótopo de uranio.

Pues resulta que la planta nuclear de Gundremmingen en Alemania ha anunciado que parte de sus sistemas han sido infectados con diversos tipos de virus, descubiertos al efectuar una inspección de los sistemas.

Al parecer, fue detectado en el equipo de visualización de datos encargado de la carga de los elementos fisionables a la planta, posteriormente, descubrieron 18 unidades extraíbles de memoria USB infectadas.
Al parecer, el virus, no era ni de lejos el temible Flame, se trataba de dos gusanos, el “W32.Ramnit” y “Conficker” que ataca como no podía ser de otra manera al Windows.

Mikko Hypponen, director de investigación en Finlandia de F-Secure, dijo que este tipo de violaciones son sorprendentemente comunes, el malware en general encuentra su camino en los sistemas de entornos especializados.

Afortunadamente, no ha pasado nada, pero si puede entrar un gusano en una central nuclear de Alemania… ¿puede entrar en una central nuclear de su mi país?, ¿puede algún grupo organizado anular los sistemas de refrigeración de una central nuclear con un Virus?, aparentemente, virus comunes lo consiguen, entonces… ¿estamos seguros al 100%?

JL

Feclix





Mundo Desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario