miércoles, 4 de mayo de 2016

Para que sirve el apio

Para que sirve el apio, el apio es una de las hortalizas más saludables que existen, es portador de grandes propiedades nutricionales y medicinales para la salud humana.

Es famoso en la cocina a la hora de preparar platillos tradicionales y además muy nutritivos, incluso los griegos ya lo utilizaban en tratamientos por sus grandes propiedades medicinales, Por supuesto es una verdura importante dentro de la dieta habitual, en especial para personas que desean adelgazar o mantener el peso ideal.


El apio puede consumirse cocido o crudo en ensaladas, existen diferentes formas por las cuales puedes disfrutar el apio y gozar de todas sus propiedades, veamos a continuación toma nota. 

El apio es rico en vitaminas B1, B2 y B16, también posee una buena cantidad de minerales como el potasio y el sodio, es fibroso, esto nos beneficia el tránsito intestinal, el apio es recomendado para bajar el colesterol malo y la hipertensión, en definitiva es perfecto para el sistema cardiovascular.

El apio es conocido por ser un anticancerígeno, según investigaciones el apio contiene cantidad de compuestos que ayudan a prevenir la metástasis de las células cancerígenas, dichos compuestos reciben el nombre de acetilénicos, los cuales son capaces de detener los tumores.

También se ha reconocido la eficacia del apio como digestivo natural, tomando su jugo aprovechamos algunos nutrientes especiales de la fibra que estimula los movimientos intestinales, convirtiendo el apio en un laxante natural muy efectivo para prevenir y combatir el estreñimiento.

El apio es conocido por ser un diurético, contiene abundante potasio y sodio, los cuales conocemos como importantes reguladores de los fluidos corporales, que estimulan la producción de la orina, con el fin de deshacerse del exceso de fluidos. 


El apio también es conocido como un antiinflamatorio, contiene poliacetileno, esta es una de las propiedades del apio, ayuda a adelgazar y también ayuda a combatir diferentes tipos de inflamación, incluyendo la artritis reumática, la osteoporosis, la gota, la bronquitis y el asma.

Cómo lo hablamos al inicio el apio también es ideal para disminuir la presión sanguínea, Esto se debe a que contiene un compuesto conocido como ftalida, este ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente.

El apio incluso es utilizado para combatir el insomnio, debido a que posee minerales y aceites esenciales que tienen un efecto relajante sobre el sistema nervioso, lo cual es ideal para personas que sufren de insomnio, también posee altos niveles de magnesio que ayudan a relajarse y conciliar el sueño reparador. 



El apio es un alimento presente en diferentes dietas y programas para bajar de peso, tomar jugo de apio durante el día, brinda una sensación de saciedad, evitando que comas entre comidas, esta es una de las más importantes propiedades del apio.

El Reductor de Grasa 100% Garantizado





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario