viernes, 27 de mayo de 2016

Noni, Superalimento de Polinesia

El Noni es el mejor superalimento para paliar las alergias. Es un fruto cuyo nombre científico es Morinda Citrifolia. Se le conoce como Noni porque en realidad en Hawai se le llama de esa forma y desde allí se extendió ese nombre a los países occidentales.

Originalmente del pacífico sur, crece en un árbol del que se aprovechan todas sus partes: Del tronco y las raíces se fabrican tintes, y con las hojas se tratan infecciones de piel.

El noni tiene el tamaño de una patata, con un olor fuerte y no de buen gusto.

En la medicina tradicional de la polinesia, el noni se ha usado para tratar artritis, alergias, diabetes y problemas digestivos. Según ellos dicen, es capaz de curar cien enfermedades.
Desde 1950 se empezaron a descubrir las propiedades del noni en los países occidentales, y una de las propiedades principales que se le atribuyen es su efecto antialérgico. Pero también tiene otras propiedades:
  • Tiene capacidad de regenerar las células que se han dañado de nuestro organismo.
  • Estimula nuestra defensas; las células T.
  • Tiene la capacidad de inhibir los tumores cancerígenos. 
  • Es un adaptógeno. Las plantas adaptógenas regulan nuestro nivel energético y/o hormonal.
El Noni tiene más de 100 sustancias nutritivas y esos nutrientes tienen, entre otras funciones, la de aumentar el óxido nítrico en nuestro organismo. El óxido nítrico es una forma de oxígeno que se libera dentro del organismo a partir de ciertos alimentos. Esta sustancia es capaz de actuar en nuestro organismo como:
  • Oxigenante
  • Regenerador de nuestra células
  • Anti cancerígeno
  • Regulador hormonal
Otra de las sustancias contenida en el noni es la seronina. Entre sus propiedades está: 

CÓMO UTILIZARLO

Una cucharada sopera de jugo de noni al levantarse y antes de cenar.

Se puede usar a temporadas o de forma regular. Como depurativo o para aliviar alergias, usarlo un mes o dos al año. En caso de diabetes, usar de forma regular.

Revertir La Diabetes




Remedios Naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario