viernes, 13 de mayo de 2016

Minera coreana además de violar derechos de sus trabajadores, intenta generar disputa para desalojar a manifestantes

La minera El Boleo, perteneciente a coreanos y la cual está ubicada en Baja California Sur, el pasado 5 de mayo reunieron a los obreros, quienes además están en protesta por las malas condiciones laborales, les dieron palos y varillas y les ordenaron que golpearan a sus compañeros.

La empresa no obtuvo su objetivo que era “generar una riña” para que así pudieran llamar a la policía y desalojaran a los manifestantes que se encuentran en paro desde el pasado 2 de abril, declararon los abogados del Sindicato Nacional de Mineros.

El Sindicato denunció que los trabajadores son forzados a trabajar jornadas mayores a las establecidas por la ley, además que son obligados a laborar días de descanso obligatorio y fines de semana sin tener un pago extra; asimismo la minera coreana no cumple con las medidas de seguridad establecidas para los obreros por lo que al mes suceden entre dos y cinco accidentes; y a despedido injustificadamente a 200 personas que han simpatizado con el sindicato encabezado por Napoléon Gómez Urrutia.

Es importante recalcar que las personas accidentadas han sido despedidas, puntualizó el abogado del Sindicato, Óscar Alzaga.

Los trabajadores interpusieron una demanda de titularidad de contrato el pasado 23 de abril la cual fue entregada a la empresa coreana el 3 de mayo del presente año.

Aprende A Fabricar Tu Cerveza Artesanal





Revoluciontrespuntocero - La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario