lunes, 9 de mayo de 2016

México, en el top 10 de países con más muertes por uso irresponsable de celular: Organización Mundial de la Salud

Utilizar el celular mientras se conduce un automóvil, una motocicleta, o incluso yendo a pie, ha causado 50 millones accidentes que van desde heridas leves a graves, de acuerdo a un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de organizaciones no gubernamentales; además, al año 1.8 millones de personas en el mundo fallecen por el manejo irresponsable de estos aparatos.

Un análisis de la revista estadunidense Safety Research advierte que 59% de la gente está más ocupada en atender los mensajes, llamadas o notificaciones de su dispositivo, que no prestan atención a lo que ocurre a su alrededor.

Aunque datos de la OMS señalan que hace una década manejar en estado de ebriedad representaba la primera causa de muerte en el mundo, esta fue desplazada en los últimos cuatro años por el uso de teléfonos inteligentes al conducir o caminar; 69% de los decesos por esta causa se registraron en India, China, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Irán, México, Indonesia, Sudáfrica y Egipto.

Por si fuera poco, una investigación realizada por la Universidad de Toronto, en Canadá, señala que hablar por celular mientras se conduce, es tan arriesgado como hacerlo con más de un gramo de alcohol por litro en la sangre.

La organización mundial estima que no mirar por dónde caminamos por atender algún dispositivo, es la causa del 59% de los accidentes que provocan lesiones de consideración e incluso, cuestan la vida.

Gana Dinero Con Tu Teléfono





Revoluciontrespuntocero

No hay comentarios:

Publicar un comentario