viernes, 13 de mayo de 2016

Los Mitos Sobre el Adelgazamiento

Estudios científicos han demostrado que algunos argumentos sobre el adelgazamiento no son ciertos o lo son parcialmente.

Los efectos del alcohol sobre el aumento de peso no son concluyentes, las grasas saturadas no son tan malas como se creía y el peso de una persona depende, en gran parte, de su genética, ha resuelto la comunidad científica.


Los científicos coinciden en que el alcohol es malo para la salud, en cualquier cantidad. Pero no todos están de acuerdo en cómo afecta al peso. En efecto, una revisión de 31 publicaciones científicas sobre el alcohol y el aumento de peso realizada por la Universidad de Navarra, en España, no encontró una tendencia clara, aunque si reconoció que las personas que beben mucha cantidad de alcohol tenían más riesgo de engordar más que los que lo consumen de forma moderada. Por el contrario, tomar un poco de vino puede proteger contra el aumento de peso, según informa El País.

Por otra parte, siempre se ha relacionado a las grasas saturadas procedentes de la carne animal o los productos lácteos con los problemas cardiovasculares, la diabetes y el incremento de peso. Sin embargo, las dietas bajas en hidratos de carbono son mas efectivas que las dietas bajas en grasas para reducir la obesidad o el riesgo de diabetes, de acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tulane, en Luisiana, Estados Unidos, publicado en Annals of Internal Medicine. Además, estudios recientes han mostrado que las personas que toman leche con grasa reducen un 8 % su riesgo de padecer sobrepeso u obesidad.

Por último, Jeffrey Friedman, el biólogo que descubrió la molécula que controla la saciedad asegura que el peso de una persona está regulado por sus genes, de modo que hay genes que hacen que unas personas sean más gordas y otras más delgadas.



Tratamiento Natural 100% Garantizado




CCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario