domingo, 8 de mayo de 2016

La Batería Tesla Powerwall Creada por Elon Musk que Proporcionará Energía a Casas y Fábricas

Hablemos de otra genialidad de Elon Musk, el fundador de Tesla y una de las mentes más prodigiosas de nuestro tiempo. Tesla Energy comenzará a comercializar el Powerwall, una batería recargable que podrá alimentar a una casa o una industria pequeña durante varias horas, luego de almacenar energía a través de paneles solares o con la electricidad recogida durante las noches, cuando la energía cuesta más económica.

Esta batería de 10-kWh cuesta $3,500 (€3,000). Tesla Energy también pondrá en marcha una línea de baterías industriales del tamaño de un refrigerador para alimentar barrios enteros. Las ventas del Powerwall comenzarán en algún momento del 2016.
El precio base no incluye la instalación, que costaría otros $3,500. Por esa razón muchos aseguran que una inversión de $7,000 (€6,100) por una batería tendría poco sentido financiero para la mayoría de las personas.

La razón de ser del Powerwall es su concepto ecológico, que contribuye con el planeta en el gasto de energético.
“El problema con las baterías actuales es que son feas, caras y apestan. Por el contrario Powerwall tiene un elegante diseño, dimensiones compactas y viene en varios colores”, indicó Musk el año pasado durante la presentación del dispositivo.
El Tesla Powerwall será comercializado a través de la empresa Solar City, en la que Musk también tiene parte, y cada batería genera 400 voltios. Será muy conveniente para darle energía a las casas durante los cortes de luz.

Una sola unidad del Powerwall tiene la capacidad de proporcionar energía a una casa típica estadounidense por 8 horas. También puedes combinar varios dispositivos en caso de que quieras alimentar un lugar más grande.
Los Tesla Powerwall utiliza la misma química básica de iones de litio que se usan para el auto Tesla Model S.

Estas baterías lucirían muy elegantes en tu sala y además estarías contribuyendo con el planeta.


Elon Musk ha dicho que con 160 millones de unidades del Powerwall sería suficiente para proporcionar energía a todos los consumidores de Estados Unidos y con 2 mil millones de unidades abarcarían el planeta entero.

Genera Tu Propia Electricidad Y Ahorra Dinero





Autoblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario