miércoles, 4 de mayo de 2016

GeoOrbital Wheel, la rueda que ofrece transformar nuestra bici tradicional en eléctrica

Sin duda es una buena noticia que la bicicleta siga ampliando en su uso en varias ciudades y regiones del mundo, sus beneficios son muchos, tanto para el medio ambiente como para la salud, por ello vemos como empiezan a surgir cada vez más proyectos enfocados en impulsar su uso.

Las bicicletas eléctricas se han vuelto el recurso predilecto para moverse por las ciudades, sin embargo su precio aún no permite que todas las personas puedan hacerse con una, además de que la mayoría de la gente posee actualmente una, lo que provocaría hacer una nueva inversión. Bajo esta idea es como aparece este nuevo proyecto, que nos ofrece transformar nuestra actual bici en una eléctrica en unos cuantos minutos.

Una rueda con motor

Los dispositivos que ofrecen una actualización para nuestra bici tradicional no son nuevos, ya hemos visto ideas que ofrecen la posibilidad de tener una bici eléctrica, el detalle es que son dispositivos pesados, complejos y hasta cierto punto costosos, pero en esta ocasión se trata de un interesante giro a esta idea, ya que el mecanismo necesario se encuentra en una rueda, por lo que no será necesario añadir cosas adicionales al diseño.

El proyecto nacido en Boston nos pone ante una rueda que sustituirá a la rueda delantera de nuestra bici, está equipada con un sistema eléctrico en su interior con un motor eléctrico de 36v 500w con una batería extraible de ion-litio de 36v y 6Ah, que nos ofrece una velocidad de hasta 32 km/h, con una autonomía de casi 20 kilómetros o de hasta 48 kilómetros si combinamos su uso con los pedales. Esto respecto a la versión de entrada de 26 pulgadas, ya que existirá una versión más de 700cc en tamaños de 28 y 29 pulgadas, donde se mantiene el tipo de motor y velocidad, pero se aumenta la capacidad de la batería y la autonomía.

El sistema se activa por medio de un interruptor que se coloca en el manillar, lo que hará que tengamos acceso al sistema cada vez que lo necesitemos. Sin duda parece una buena idea, además de que sus creadores mencionan que cambiar la rueda sólo nos llevará un par de minutos, sin embargo hay que considerar un incremento en el peso que va desde los 7 hasta los 9 kilogramos, algo que no será muy cómodo para algunas personas que suelen cargar sus bicis por varios pisos.

Hay que destacar que estamos ante un proyecto que actualmente busca financiación por medio de Kickstarter, por lo que no podría ver la luz; a pesar de esto, la campaña hasta este momento ha sido un éxito, ya que han logrado recaudar más de 140.000 dólares, superando así su meta de 75.000 y aún con varios días por delante. 


Un punto adicional que podría afectar en la decisión de compra, es su precio, ya que invertir en una rueda GeoOrbital nos hará desembolsar 649 dólares, esto considerando que es el precio especial para los que apoyen la campaña, ya que su precio comercial será de 950 dólares.

Genera Tu Propia Electricidad Y Ahorra Dinero





Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario