viernes, 27 de mayo de 2016

Eugene Kaspersky, El Multimillonario Ruso Que Amasó Su Enorme Fortuna Con Un Antivirus Informático

Eugene Kaspersky es el empresario ruso detrás de la compañía de antivirus informático Kaspersky Lab. Su empresa es conocida como líder en la industria detectando con frecuencia importantes debilidades en la seguridad cibernética.

Este multimillonario tiene varias historias que contar sobre su camino al éxito. Eugene Kaspersky nació en 1965 en la ciudad de Novorossiysk, que pertenecía a la Unión Soviética.
Descubrió que le gustaban las matemáticas a una temprana edad. A los 12 años ya estudiaba matemática avanzada. Sus padres notaron el talento de su hijo y lo hicieron tomar clases extras para potenciar sus talentos.
En Moscú asistió al instituto de Criptografía, Telecomunicaciones y Ciencias de la Comunicación.
Decidió abandonar la criptografía ya que, según sus propias palabras, no era lo suficientemente inteligente para ser un criptógrafo.
Después de graduarse, Kaspersky comenzó a trabajar en un instituto de criptografía patrocinado por la KGB. Fue allí donde aprendió todo sobre los virus informáticos. Desarrolló su primer software de antivirus.
Luego se unió a KAMI Information Technologies para desarrollar un antivirus. Este programa fue nombrado AVP, lo que sentó las bases para el Kaspersky Anti-Virus.
A inicios de los años 90’, cuando desarrollaba AVP, sirvió como oficial del ejército soviético.
En 1997 decidió crear su propia compañía de antivirus, que cofundó junto con su ex esposa Natalya.
Kaspersky llamó a su producto AVP, que rápidamente fue considerado el mejor antivirus del mercado. Pero un estadounidense ya había registrado una empresa con ese nombre, así que en el 2000 renombró al producto Kaspersky Anti-Virus, que se mantiene hasta nuestros días.
A finales de los 90’ los antivirus no eran muy conocidos, así que al producto de Kaspersky le tomó un tiempo despegar. Pero después todas las compañías necesitarían proteger sus computadores.
Hoy en día la compañía Kaspersky Lab tiene 3.000 empleados y genera ingresos globales de $711 millones (€630 millones).
Kaspersky Lab contrató algunos de los mejores ingenieros. Se trajo al investigador conocido por el descubrimiento de Stuxnet, un poderoso virus que destruye las centrifugadoras iraníes.
Su éxito lo ha convertido en una celebridad y un objetivo.
En el 2011 su hijo fue secuestrado. Afortunadamente el joven de 20 años fue liberado ileso.
Siempre lo protege un equipo de escoltas, igual que a su familia.
De acuerdo a la revista Forbes, el empresario Eugene Kaspersky tiene una fortuna estimada en $1.1 mil millones (€890 millones).

Le encanta viajar y escribe sobre sus viajes en su blog personal

También es un aficionado de las carreras de autos. Kaspersky Lab ha patrocinado autos en la Fórmula 1. Él conduce un BMW M3.
Realiza presentaciones públicas y ofrece charlas con frecuencia.
Su compañía sigue en crecimiento y, por lo tanto, también su fortuna.

Cómo Registrarse En TrafficMonsoon Gratis




Megaricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario