viernes, 13 de mayo de 2016

Estados Unidos revive la saga del anciano capo del narco mexicano Rafael Caro Quintero

El fundador de narcotraficante Cártel de Guadalajara en 1980, Rafael Caro Quintero, ahora de 63 años, liberado en 2013 tras purgar 28 años de prisión, se mantiene activo a través de familiares, en particular su pareja, Diana Espinoza Aguilar, dijo este miércoles el Departamento estadounidense del Tesoro.
"Caro Quintero continuó sus relaciones con las organizaciones mexicanas de narcotraficantes, utilizó una red de familiares y testaferros para invertir su fortuna ilícita en empresas supuestamente legítimas y desarrollos inmobiliarios en la Ciudad de Guadalajara", dijo en un comunicado el Departamento del Tesoro.
La mujer fue detenida en México en 2008, junto con un narcotraficante colombiano que entonces era su marido; fue acusada de tráfico de drogas y lavado de dinero, condenada a prisión en Puente Grande, estado de Jalisco, donde conoció a Caro Quintero.

En agosto de 2013, el capo fundador del mayor emporio del tráfico de marihuana fue liberado por orden de un tribunal mexicano, 12 años antes de que terminara su condena.

Pero meses después el Gobierno de México y EEUU emitieron nuevas órdenes de captura y la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA en inglés) emitió una recompensa de cinco millones de dólares, por tráfico de drogas y el asesinato de un agente de la DEA Enrique Camarena, en febrero de 1985 y la presa se esfumó.

En noviembre de 1984, Caro Quintero saltó a la fama cuando un rancho de su propiedad en Chihuahua, donde trabajaban hasta 10.000 jornaleros en la producción de marihuana, fue tomado por 500 soldados mexicanos con agentes de la DEA.

Al ser detenido en 1985 se revelaron sus lazos con Amado Carrillo, apodado El Señor de los Cielos, fallecido en los años 90 en una operación de cirugía plástica facial, socio del legendario narcotraficante de cocaína, Pablo Escobar de Colombia, y del nuevo líder del narco mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

title="palabra clave" La pareja de Caro Quintero fue colocada en una lista negra y sus bienes fueron congelados en EEUU, que posee como prestanombre del veterano capo.

Clixsense




Sputnik News

No hay comentarios:

Publicar un comentario