martes, 17 de mayo de 2016

Empresas farmacéuticas frenan entrega de medicamentos en el Estado de México por deuda de mil 500 mdp

Debido a que el Estado de México (Edomex), gobernado por Eruviel Ávila, tiene adeudos por mil 500 millones de pesos, empresas del sector farmacéutico como la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para la Salud (ANDIS) frenó a partir de este mes la entrega de medicamentos a las instituciones de salud de la entidad.

ANDIS, empresa que provee en la entidad el 70 por ciento de las medicinas del sector público decidió no entregar más fármacos al Instituto de Salud del Edomex (ISEM) y al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

El Edomex ocupa actualmente el primer lugar de deudas ante la ANDIS, ya que representa lo que debe representa el 20 por ciento del total, es decir, 6 mil 650 millones de pesos al cierre de abril.

No vemos esa sensibilidad de parte del Instituto de que el adeudo ya no permite a las empresas seguir abasteciendo, ya no se puede “, recalcó Carlos Ramos, director ejecutivo de ANDIS.

Por su parte Jesús Arenas Wiedfeldt, de la comisión de relaciones públicas de la ANDIS, sentenció que los pagos para cubrir las deudas son mínimos ya que no llegan ni al 10 por ciento de la cantidad.

Dicha deuda podría afectar en un futuro a la entidad ya que la ANDIS analiza el solicitar al Seguro Social que el Estado de México no participe en la megacompra consolidada de 2017, decisión que ya procedió con el estado de Veracruz.

Clixsense




Revoluciontrespuntocero

No hay comentarios:

Publicar un comentario