lunes, 9 de mayo de 2016

Elige Bien A Tus Amigos

Miguel Ángel Cornejo - Elige Bien A Tus Amigos

Las amistades que nos hacen crecer son parte esencial de la búsqueda del éxito, es magnífico tener amigos profesionalmente hablando. La palabra interesado es un concepto deformado, puesto que una persona desinteresada del todo es más bien una persona evadida de la vida, necesitamos ser interesados pues el ser humano que quiera lograr el éxito en la vida debe rodearse de seres valiosos, seres que puedan enriquecernos con mayores conocimientos. Con mayor educación o erudición, que renueven nuestro espíritu por su simpatía o su actitud de vida, que nos proporcionen oportunidades materiales o profesionales o que nos enriquezcan con más amigos interesantes.

Washington dijo alguna vez: "Si en algo valoras tu reputación, procura que tus compañeros sean personas distinguidas, pues vale más estar solo que mal acompañado".

Es de suma importancia rodearse de gente interesante, son una excelente oportunidad para aprender y tener un crecimiento continuo, el mediocre busca siempre amistades similares, lo semejante atrae lo semejante. Recuerde: "aves del mismo plumaje siempre se atraen".

Si usted juega tenis con una persona mejor que usted, se verá obligado a subir de juego y a la inversa su rendimiento bajará y no le exigirá esfuerzo alguno estar a la altura de su competidor. Recuerde que "quien con lobos anda, a aullar aprende" y "quien se junta con bueyes, a mugir aprende". Rodéese de triunfadores, de personas que ya lograron el éxito, y no hablo solamente en su profesión, si no, en la vida, triunfadores como padres, como hijos, como mejores seres humanos y le aseguro que son la ruta más corta para llegar al éxito que usted pretende, admire a los mejores y aprenda humildemente todo lo bueno que ellos tengan y observe sus limitaciones no para criticarlos, simplemente para asimilar aquello que no deseamos integrar en nuestra persona. 


Aprendamos de sus errores para no cometerles y en la continúa búsqueda de ser mejores, analicemos lo que en verdad deseamos ser en la vida, nunca es tarde, se puede comenzar de nuevo a cualquier edad y triunfar en lo que hasta ese momento fue un gran fracaso. Rodearse de gente humilde, es rodearse de amigos que no tendrán reparo en mostrar sus fortalezas como sus debilidades y ayudarte con su ejemplo a TRIUNFAR.


Tipos de Amigos, Escoge Bien a tus Amigos

Alguna vez te pusiste a pensar ¿En que tipos de amigos tienes en tu círculo social?, pues resulta que muchas veces no sabemos elegir nuestras amistades, mira te voy a contar una historia sobre una ancianita que estaba caminando por la calle, al llegar a una esquina tenía la necesidad de cruzar una avenida, entonces se paró y miraba los autos, preocupada de como poder cruzar sin ser atropellada ya que pasaban muchos autos y a mucha velocidad.

Mientras ella pensaba en como cruzar la calle apareció un hombre y le dijo: ¿Puedo cruzar con usted la calle?

La ancianita contenta le dijo que si, y comenzaron a cruzar la calle los dos juntos, mientras cruzaban se escuchaba sonidos de bocinas de los autos, y chillidos de llantas, se vio maniobras de algunos conductores que hacían para no atropellar a la pareja y algunos gritos que por así decirlo no eran frases muy agradables
.

Cuando por fin llegaron al otro lado de la calle, la anciana muy molesta gritando dijo: ¡Por su culpa casi nos matan!, el hombre le dijo: ¿Por mi culpa?, ¿Acaso usted no vio que soy ciego?, por eso le pregunte si podía cruzar la calle con usted.

¿Comprendiste el mensaje?, pues eso sucede dice en la Biblia cuando un ciego guía a otro ciego, los dos caen. Esto mismo sucede cuando no sabemos elegir nuestras amistades.

Josh McDowell, nos dice, según su punto de vista que existen tres clases de amigos:

Los amigos casuales, son aquellos que se asocian de vez en cuando contigo, solo ocasionalmente, como los compañeros de tu clase, las personas que asisten a tu iglesia o con quienes juegas un deporte de vez en cuando.

Los amigos cercanos, son los amigos con quienes sales de paseos, de compras, incluyes en tus trabajos, son con lo que te sientes bien.


Los amigos selectos, estos son aquellos amigos con quienes compartes todo, son a quienes les cuentas tus secretos, ellos conocen por así decirlo todo de ti, tus sueños tus miedo, tus anhelos, tus gustos, tus preferencias, tus problemas, todo.

Recuerda escoge bien a tus amigos porque ellos tendrán una gran influencia en ti, ten cuidado no vayas a tropezar algún día y mueras atropellado. Toma una decisión y elije bien quienes conformaran tu equipo soñado.

Cómo Registrarse En TrafficMonsoon





Conferencias Magistrales - Promonegocios - Toma1decision

No hay comentarios:

Publicar un comentario