viernes, 20 de mayo de 2016

El Ocultismo, La Nueva Era y sus Formas - Jaime Duarte

Jaime Duarte, Director del Centro de Investigaciones sobre la Nueva Era (CISNE)

A través de sus múltiples formas de expresión, esta cosmovisión ha penetrado fácilmente por los medios decomunicación en las escuelas, el cine, la música, el convento, el templo y el hogar; todos los días aparecen nuevos libros, artículos, programas, cursos o talleres dirigidos a atender el “cuerpo, la mente y el espíritu”, encaminados todos a sentirnos mejor. En el fondo, sin saberlo, intentan saciar la sed de Dios que existe en el corazón del hombre.


Sin embargo, tras más de dos décadas de estudio del fenómeno Nueva Era, (New Age) diversos expertos han comenzado alevantar la voz para advertir al mundo del engaño, la mentira, la charlatanería y los daños físicos, psicológicos, emocionales y espirituales que acompañan su consumo. 

Así, muy diversos antropólogos, sociólogos y teólogos no han dudado en calificar este movimiento como pernicioso y herético, pues se filtra entodas partes como “caballo de Troya” bajo distintos argumentos atractivos como “buenas vibras”, “iluminación”,“nueva conciencia”, “nueva espiritualidad”, “relajación”,“armonización”, “cambios de paradigma”, etc...

Clixsense




EWTNespanol

No hay comentarios:

Publicar un comentario