viernes, 20 de mayo de 2016

Diario estadounidense revela solicitud de asilo en Minnesota de exnormalista testigo de la noche de Iguala

Carmelo Ramírez Morales, exnormalista testigo de lo ocurrido la madrugada del 26 de septiembre de 2014 está aislado en Estados Unidos. Se encuentra aislado desde hace 7 meses debido a amenazas.

Así lo dio a conocer el diario Star Tribune, donde se informa que Ramírez llegó en septiembre del año pasado a Minnesota invitado por la Universidad de San Juan, señaló que participó en una vigilia y la proyección de un documental, donde contó su historia ante 300 personas


Este podría ser el primer caso de solicitud de asilo relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Según el diario, Ramírez relató que se retiró de la toma de autobuses por parte de los normalistas porque su novia estaba de visita. Cerca de las 20:30 horas, recibió una llamada de un compañero, quien angustiado le dijo que la policía había disparado contra tres autobuses. Al llegar al lugar hallaron agujeros de bala y sangre en el suelo. Otro normalista le advirtió que su primo estaba entre el grupo que la policía se llevó.

Dijo que cuando regresó a México recibió una amenaza telefónica, por ello, regresó a Estados Unidos con la ayuda de un estudiante de la universidad norteamericana. La publicación también menciona que Jeff Larson, abogado de Carmelo Ramírez, sostuvo que “está en el ojo de la tormenta. Es preciso y bien documentado”.

Stephel gobierno de Estados Unidos sabe quién es Ramírez Morales y aunque no tiene evidencia de que sufrió daño físico, eso no es requisito para una solicitud exitosa.

El joven, quien desmintió haber traicionado la causa, busca crear una organización sin fines de lucro para apoyar a víctimas de la violencia. Además de dar a concer el caso.

Payza




Revoluciontrespuntocero

No hay comentarios:

Publicar un comentario