domingo, 1 de mayo de 2016

Conoce la vida de Diógenes de Sinope

Diógenes de Sinope, más conocido como Diógenes el Cínico. Fue Diógenes un personaje especial, único e irrepetible y estamos seguros de que si no habéis oído hablar mucho de él, este audio puede resultaros interesante.

Nos hemos permitido relacionar algunas anécdotas de su vida, con el fin de darle mayor fluidez a la narración. Nuestro principal objetivo con este video audio es que pases un rato agradable y divertido.


Diógenes de Sinope

Cuando Diógenes llegó a Atenas, quiso ser discípulo de Antístenes, pero fue rechazado, ya que éste no admitía discípulos, y ante su insistencia Antístenes le amenazó con su bastón, pero Diógenes le dijo: no hay un bastón lo bastante duro para que me aparte de ti, mientras piense que tengas algo que decir.
Cuando fue puesto a la venta como esclavo, le preguntaron qué era lo que sabía hacer, contestó "mandar, mira a ver si alguien quiere comprar un amo".

Cuando le invitaron a la lujosa mansión le advirtieron de no escupir en el suelo, acto seguido le escupió al dueño, diciendo que no había encontrado otro sitio más sucio.

Cuenta una anécdota que Alejandro Magno dijo en cierta ocasión, que de no haber sido Alejandro, le hubiera gustado ser Diógenes.

Argumentaba así: todo es de los dioses, los sabios son amigos de los dioses, los bienes de los amigos son comunes, por tanto todo le pertenece al sabio.

Una vez, que estaba tomando el sol, se paró frente a él Alejandro y le dijo: pídeme lo que quieras. Diógenes contestó: no me quites el sol...

Scarlet Clicks





Divulgadores de la Psique. Psicología y Filosofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario