miércoles, 11 de mayo de 2016

Bolivia crea consejo para proteger recursos hídricos en frontera con Chile

El Gobierno de Bolivia creó mediante decreto el Consejo de Defensa de los manantiales del Silala al este del departamento de Potosí (sureste) y de todos los recursos hídricos en la frontera con Chile, infirmó el canciller David Choquehuanca al término de la reunión del gabinete.

"Hemos aprobado un decreto supremo es la creación del Consejo de Defensa de los manantiales del Silala y todos los recursos hídricos en frontera con la República de Chile", declaró el canciller en conferencia de prensa, según reseña la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

El Consejo de Defensa definirá políticas y estrategias orientadas a recuperar la propiedad de Bolivia sobre sus recursos naturales en las fronteras, explicó el jefe de la diplomacia boliviana.
"Este órgano superior de coordinación estará presidido por el primer mandatario, Evo Morales, e integrada por el vicepresidente Álvaro García Linera y los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Gobierno, Transparencia, Medio Ambiente y Aguas además del Procurador General del Estado", detalló Choquehuanca.
La creación del consejo se produce en medio de una polémica con Santiago sobre la presunta instalación de una base militar chilena en la frontera común.

Feclix




Sputnik News

No hay comentarios:

Publicar un comentario