martes, 24 de mayo de 2016

Bienvenidos al futuro

Drones, vehículos automotor, impresión 3D, realidad virtual, robótica y hasta un tren levitante fueron mostrados, como parte de la realidad que se avecina, en la pasada Feria de Electrónica de Consumo (CES), donde participaron más de 400 empresas, así como en el foro RETINA.

En medio de una multitud de avances tecnológicos que no se detienen ni por un instante la humanidad está envuelta en una apresurada fase de revelaciones futuristas que alcanzan y semejan a las películas de ciencia ficción.

Durante la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de Shangai, donde participaron más de 400 empresas, se mostró al mundo la realidad que se avecina y en la que, la realidad virtual, los drones, la robótica, los vehículos automotor, impresiones 3D, hogares inteligentes, sistemas de seguridad por control remoto, y un largo etcétera de aparatos nos están esperando.

Ya no vivimos en la “era del dron” sino en una constante revolución tecnológica donde China es uno de los países que lleva la delantera a pesar de las restricciones impuestas a los drones por la mayoría de los gobiernos, pero al gigante asiático parece no importarle pues la producción va en aumento y se espera que lleguen a ser usados tanto como un smartphone.

Libre por la ciudad

Las nuevas tecnologías también van a cambiar radicalmente la forma en la que los seres humanos van de un lugar a otro en automóvil.

Los coches autotripulados serán una realidad en poco tiempo, y no hay marca que les dé la espalda. En CES tanto BMW como Volvo y Google han mostrado sus principales avances al respecto.

La marca sueca pondrá en marcha por China cien de estos vehículos.

Google tampoco se queda atrás y ya prueba en California sus vehículos autónomos en donde empleados de la compañía van y vienen a sus domicilios en ellos.

Durante el pasado foto RETINA se dedicó un espacio especial a la realidad virtual y a las impresoras 3D, donde las gafas que te llevan de compras por Nueva York, París y hasta Brasil tuvieron un gran impacto.

Con solo un toque tendrás el mundo a tus pies, un vestido de tamaño real se despliega ante tus ojos, puedes cambiar el color, el estilo, la tela y la prenda en sí.

No hay límites para On The Spot, el prototipo de Telefónica.

Otras propuestas

Hyperloop, el tren levitante del futuro, realiza con éxito su primera prueba: el prototipo se autopropulsó con electroimanes a más de 168,9 kilómetros en Nevada.

El Hyperloop es un tren de alta velocidad formado por cápsulas que circulan sobre un colchón de aire a baja presión por túneles.

Según el proyecto inicial, hay dos tipos de cápsulas: una de un diámetro de más de 2 metros para 28 pasajeros, y otra que transporta también tres vehículos. Hyperloop uniría las ciudades de San Francisco y Los Ángeles (es decir, 563 km) en apenas media hora. Y, todo ello, propulsado por energía eléctrica.

Todavía debe debatirse cuándo y cómo los pasajeros, y la carga, subirán a este sistema que alcance velocidades cercanas a 1.200 kilómetros por hora.

El sistema es inmune al viento, la lluvia, la niebla y el hielo, siempre según su impulsor. Las cápsulas y motores son la parte menos costosa del proyecto; el grueso del presupuesto es la construcción del tubo.

También se encuentra el robot con forma de sirena que ya fue probado en el mar Mediterráneo y que logró alcanzar una profundidad de 100 metros.
Uso de los drones

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado (VANT por sus siglas en español). Se manejan con control remoto (tipo joystick) o a través de aplicaciones para smartphones o tabletas. Puede ser usado para:
• Seguridad, estarán equipados con cámaras.
• Transporte de mercancías capaz de acceder a los lugares más remotos.
• Como objetos de ocio.
• Misiones militares (espionaje y hasta para lanzar misiles teledirigidos).
• Investigación científica. y manipulación de materiales nocivos.
• Toma de fotografías y filmación.
• Misiones de rescate (búsqueda de personas).
• Como delivery: en Rusia e Israel ya se encuentran haciendo envíos de pizzas. China los usa en su servicio de correos SF Express.
Suelta el volante

Ya no tendrás temor a los huecos pequeños para estacionarte. “El conductor puede salirse del coche y con solo marcar los comandos en tu smartphone dirige tranquilamente cómo el vehículo entra y sale del espacio él solito”, explica Enrique Ruiz-Giménez, portavoz de Mercedes-Benz, la empresa que ha diseñado un automotor. En un atasco —y siempre que la velocidad sea menor a 50 kilómetros por hora—, se puede soltar el volante.

Este coche con varias cámaras, radares y sensores identifica las líneas de la carretera, por lo que gira y se mantiene.

‘Evolucionan’ seguros

La tecnología ha creado nuevos equipos que abren el mercado de la industria aseguradora que está invirtiendo para adoptar tecnologías que le permitan atraer a las nuevas generaciones y entrar a nuevos mercados como la ciberseguridad, la telemedicina y hasta la impresión en tercera dimensión; una estrategia en la que México también está avanzando.

De acuerdo con Jorge Gómez, director de soluciones empresariales de IDC México, las compañías de seguros en el mundo aumentarán sus inversiones en tecnologías de la información hasta alcanzar un monto de 112 mil 220 millones de dólares para 2019.

Al presentar el estudio Tecnologías e Innovación en las Instituciones de seguros, precisó que los desarrollos que están abriendo nuevas posibilidades para este mercado son los dispositivos móviles, las redes sociales, la nube, el análisis de datos y el internet de las cosas.

Ciberseguros: las empresas necesitan estar protegidas ante posibles hackeos que les hagan perder información u horas de operación.

Autónomos: las aseguradoras deberán modificar sus cláusulas para los vehículos de transporte.

Genera Tu Propia Electricidad Y Ahorra Dinero




Reporte Indigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario