domingo, 22 de mayo de 2016

An Honest Liar - Un Mentiroso Honesto

An Honest Liar” perfila la vida del mago mundialmente aclamado reconvertido en escéptico profesional James “The Amazing” Randi, mientras se embarca en una serie de cruzadas públicas para desenmascarar a los videntes, mentalistas, predicadores y curanderos más famosos. 

Por el camino, la película mostrará lo fácil que nuestras percepciones pueden ser engañadas; por magos, artistas del engaño e incluso documentales.

James Randi nace en Toronto, 7 de agosto de 1928; es ilusionista, escritor y escéptico canadiense; figura conocida de los medios en los Estados Unidos por exponer fraudes relacionados con la parapsicología, la homeopatía y otras pseudociencias. Randi se desempeñó como ilusionista durante casi 50 años por lo que posee gran habilidad para detectar los engaños de personas que alegan tener poderes sobrenaturales.

Trabajó como ilusionista profesional y escapista desde los años cincuenta en un programa en directo para la televisión titulado Wonderama (en 1955, donde aparecía como «The Amazing Randi» ‘el asombroso Randi’).

En los años setenta se dio a conocer internacionalmente cuando retó públicamente a Uri Geller. Randi acusó a Geller de no ser más que un charlatán que usaba trucos conocidos entre los magos para hacerlos pasar como poderes paranormales, e insistió en su reto en el libro La magia de Uri Geller. Este respondió a Randi con varias demandas judiciales, y su rivalidad continúa desde hace ya tres décadas.

Randi insiste escribiendo varios libros en los que ataca las creencias populares en lo paranormal. También ha denunciado fraudes con los que algunos charlatanes obtenían ganancias ilícitas. En su Proyecto Alfa se propuso esencialmente terminar con la investigación paranormal a nivel universitario. Randi desenmascaró al curandero Peter Popoff, lo que conllevó la pérdida de influencia y popularidad de este. 


Randi fue cofundador y miembro prominente del CSICOP, hasta que dimitió a causa de las demandas que Uri Geller interpuso contra él, para que la organización no se viera afectada.

Randi se ha dado a la tarea de desenmascarar a los charlatanes que se dan a la tarea de ganar dinero con la ignorancia de las personas, aquí algunos ejemplos: Peter Popoff, James Hydrick, Uri Geller, Charlatanería de la Homeopatía, Pseudociencias y otros Engaños.

Escuela Superior De PNL





No hay comentarios:

Publicar un comentario