jueves, 19 de mayo de 2016

Algunos puntos a tener en cuenta para evitar el dolor lumbar

Constantemente estamos hablando de lo importante que es cuidar nuestros músculos y articulaciones a la hora de entrenar. Para ello la prevención es fundamental y por este motivo en esta ocasión nos vamos a detener en una de las molestias más habituales y que más daño nos puede llegar a hacer si no tomamos cartas en el asunto y le ponemos remedio cuanto antes. Se trata del dolor lumbar que seguro que en más de una ocasión hemos sufrido.

Normalmente el dolor lumbar suele ser muscular y puede estar debido a numerosas causas, aunque las más habituales son una sobrecarga en la zona debido a una mala ejecución de movimientos, exceso de carga… Por ello es importante que tengamos presente el riesgo que supone para nosotros este dolor. Por ello es necesario poder evitarlo cuanto antes con una serie de puntos que debemos tener en cuenta siempre.

La importancia de la postura

Desde luego que la educación postural es fundamental a la hora de conseguir una perfecta salud es la espalda y sobre todo en la parte lumbar. Existen algunos puntos como doblar las rodillas siempre que nos agachemos a recoger algo, bajar el cuerpo por completo cuando queramos elevar una carga pesada… Los motivos por lo que debemos hacer esto son evitar cargar todo el empuje en la parte lumbar, y hacerlo de este modo en todo el tren inferior y así lograr una distribución de la tensión sin afectar a ninguna parte del cuerpo en concreto.

Cuidar la espalda

No debemos olvidar que es necesario también mantener la forma natural de la espalda. Muchas veces la sobrecarga lumbar se debe a que adoptamos posturas que no son las adecuadas o la causa suele ser que forzamos demasiado mantener la espalda demasiado recta. Por ello es importante mantener un postura relajada. Una ayuda puede ser el calzado correcto que debe tener un poco de tacón, no más de 3 cm, que nos mantenga alineadas las piernas con la columna, evitando sobrecargar la zona lumbar.

Otro punto que puede hacer que la parte lumbar nos duela puede ser el exceso de peso. Por ello es importante cuidaros y estar en nuestro peso correcto. Además, realizar estiramientos de la parte lumbar nos ayudará a la hora de aliviar tensiones en esta parte del cuerpo, lo mismo que nos ayudará el fortalecimiento de la zona mediante la realización de ejercicios encaminados a fortalecer los músculos que se encuentran en esta parte del cuerpo.
Acudir al especialista si es necesario

Es importante que en caso de tener un dolor lumbar de manera habitual acudamos a un especialista, ya que pueden existir otra serie de problemas que nada tengan que ver con los citados anteriormente, ya que muchas veces puede deberse a malformaciones en la columna, desviaciones… Además el especialista nos ayudará a aliviar el dolor ya existente y mejorar así su desarrollo como nuestro estado general.

Tratamiento Natural Para El Dolor De Espalda




Vitonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario