miércoles, 6 de abril de 2016

Vitaminas para el cerebro

Vitaminas para el cerebro, está demás decir que el cerebro es uno de los órganos más importantes, ya que regula todas las funciones del cuerpo, sin embargo debemos tener presente que como todo órgano necesita de cuidados, si no se le brinda las vitaminas y minerales necesarios, nuestro cerebro puede perder eficiencia.

Quédate al final de este video para que conozcas las mejores vitaminas para el cerebro, toma nota.

La vitamina B12

Esta vitamina B12 es soluble en agua y se encuentra muy fácilmente en productos de origen animal como las carnes rojas, entre sus muchas propiedades ayuda a producir los glóbulos rojos, los cuales permiten transportar el oxígeno y además colabora con el mantenimiento de las células nerviosas, lo que también genera el buen funcionamiento de la memoria.

Vitamina B9

La vitamina B9 también conocida como folato, se encuentra en cereales, verduras y cacahuetes o maníes.

Esta vitamina es muy útil para nuestro cerebro, incluso antes de nacer, ya que se encarga de desarrollar el tubo neural que con el paso del tiempo dará lugar a la formación del cerebro y la médula espinal.

La deficiencia de vitamina B9 puede provocar problemas neurológicos que pueden derivar en accidentes cerebrovasculares.

La vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que debe ser agregado a nuestra dieta regular a través de los alimentos, debido a que nuestro organismo no puede fabricarla, además la vitamina C tiene una funciona muy importante en la síntesis del neurotransmisor que afecta el estado de ánimo llamado norepinefrina.

La vitamina C está presente en las naranjas, los limones, el pomelo, las fresas y en el brócoli, estos alimentos son fáciles de encontrar y están presentes en la dieta de muchos lugares del mundo.

La vitamina E

También es conocida por un un gran antioxidante, protege al cerebro de los daños a largo plazo, y retarda la aparición de enfermedades como el alzheimer o la demencia senil.

La vitamina E está presente en verduras, hortalizas, frutos secos y aceites de oliva y el aceite de girasol.

Provitamina A o Betacaroteno

En los diferentes estudios que se han hecho, todos demuestra que la vitamina A es un gran aliada de la memoria, debido a que protege las células del cerebro a largo plazo, la vitamina A o betacarotenos se encuentra en las zanahorias, la calabazo, el melón, el mango y la papaya.


Además de agregar a nuestra dieta regular estos suplementos vitamínicos, también podemos hacer uso de técnicas para fortalecer nuestra concentración, dichas técnicas tienen como finalidad ejercitar nuestra memoria, por ejemplo podemos hacer uso del yoga y la meditación, podemos escuchar música y practicar ejercicios mentales.

Tecnicas muy efectivas para estimular nuestro cerebro a ser más eficiente de forma natural.
Jugos Naturales





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario