lunes, 4 de abril de 2016

Siesta sí, pero no más de 40 minutos

Científicos japoneses relacionan las siestas de más de 40 minutos con un mayor riesgo de desarrollar síndrome metabólico y diabetes.

El síndrome metabólico hace referencia a un conjunto de problemas de salud como la presión arterial alta, grasa alrededor de la cintura, alto colesterol y excesivo nivel de azúcar en la sangre. Estos trastornos incrementan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y podrían estar relacionados con el mal hábito de dormir siestas largas, según un estudio dirigido por Tomohide Yamada, especialista en diabetes en la Universidad de Tokio, Japón.

La investigación se elaboró a partir de las respuestas a distintas preguntas sobre hábitos de sueño aportadas por 307.237 personas de origen asiático y occidental. Los científicos observaron que las personas que dormían siestas cortas, de una duración inferior a 40 minutos, no habían experimentado ningún incremento en el riesgo de padecer síndrome metabólico pero en aquellas que superaban este tiempo, el riesgo se elevaba significativamente. Según el estudio, dormir siestas de más de 90 minutos aumenta hasta en un 50 % el riesgo de sufrir síndrome metabólico.

Un estudio previo realizado por Yamada y publicado en el diario Sleep en junio del año pasado vinculó las siestas de más de una hora a un aumento del 82 % del riesgo de enfermedad cardiovascular y un 56 % del riesgo de diabetes, según informa el diario 20 minutos.

La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos aconseja dormir siestas de entre 20 y 30 minutos para mejorar la capacidad de reacción de una persona sin dejarla aturdida cuando se despierte. Las siestas cortas tienen un efecto positivo sobre la salud pero se desconoce la fuerza de ese efecto.

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