miércoles, 13 de abril de 2016

Remedios para la Anemia en Mujeres

Remedios Para La Anemia En Mujeres, La anemia es una enfermedad que se caracteriza por la falta anormal de glóbulos rojos en la sangre, también ocurre cuando los glóbulos rojos tienen poca hemoglobina.

La anemia puede presentarse por una mala alimentación, no tener una dieta balanceada, pérdida de sangre en el caso de las mujeres cuando tienen períodos menstruales muy fuertes o acaban de dar a luz, también puede presentarse en el periodo de crecimiento en niños y adolescentes, y la inhabilidad del organismo para absorber ciertos nutrientes.

La anemia es una enfermedad con distintas variantes,algunas pueden llegar a ser graves y otras no, algunas de ellas también pueden prevenirse o combatirse con dietas nutritivas y saludables.

Muchas veces la anemia no precisamente se presenta como una enfermedad, sino como un síntoma de otra enfermedad, quienes sufren de anemia suelen presentar síntomas como fuerte fatiga, palidez, mareos, dificultad para respirar y en las mujeres sobre todo presentan pérdida de ciclo menstrual, también suelen presentarse inusuales cambios en el ritmo cardíaco, volviéndose este más acelerado.

Estos sólo son algunos síntomas de la anemia, sin embargo estos pueden agravarse debido al tipo de anemia que se presente.

La buena noticia es que existen Remedios naturales para combatir la anemia, sin embargo, siempre será necesaria la asistencia médica, dichos remedios puedes utilizarlos como complemento a tu tratamiento, veamos a continuación. toma nota.

Primeramente la base para todo tratamiento en contra de la anemia es consumir alimentos ricos en hierro, por ejemplo las carnes rojas, estas son las que más contienen este mineral, especialmente el hígado, seguido de las lentejas y por último los lácteos.

También se necesita aumentar el consumo de la vitamina c, ya que esta ayuda a que la absorción del hierro en el organismo sea más fácil, principalmente se recomienda el consumo de limón, naranja, kiwis y tomates.
Muy importante no solamente tienes que centrarte en consumir alimentos ricos en hierro, también debes asegurarte de que éste se quede en nuestro organismo, en este punto es donde entra en acción la vitamina C, la cual nos ayuda a absorber el hierro de forma más eficiente.

También necesitaremos aumentar el consumo de la vitamina B12, esta nos ayuda a formar los glóbulos rojos, la falta de ésta puede causar la anemia conocida como perniciosa, la vitamina B12 se encuentra la carnes rojas, el huevo, los mariscos y los lácteos.

El consumo de remolacha o betabel está más que recomendado para personas con anemia, se recomienda consumir medio litro de jugo de remolacha o betabel al día, haciendo esto mejorará la calidad de tu sangre aportándole vitaminas y sales minerales.

También puedes agregar a tu dieta el jugo de naranja y zanahoria, la mezcla de estos dos jugos, trae importantes beneficios a la sangre.

Otro remedio muy muy conocido para combatir la anemia, Es el berro, esta planta está en el grupo de las que más bien lo aportan al organismo, por lo que se recomienda consumir al menos una vez al día una ensalada con este vegetal.


Al igual que la remolacha y el berro, también debes agregar alimentos como la espinaca, legumbres y cereales integrales, específicamente la espinaca es una hierba con poderosas propiedades y está más que recomendada para combatir la anemia, las legumbres y cereales integrales aportan grandes cantidades de hierro y otros nutrientes encargados de fijar el hierro en el organismo, combatiendo así la anemia de forma natural.

Dieta Alcalina





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario