martes, 19 de abril de 2016

Que sucede en tu cuerpo si no bebes suficiente líquido

Todos sabemos que una adecuada hidratación resulta clave para cuidar la salud del organismo, pero aun así muchas veces descuidamos la ingesta de líquido. Para que esto no vuelva a sucedernos quizá sea de ayuda conocer lo que pasa en nuestro cuerpo cuando no bebemos suficiente líquido.

Para ello, os compartimos un vídeo explicativo donde de manera muy gráfica y sencilla podemos conocer lo que sucede en nuestro organismo si no logramos hidratarnos lo suficiente.

Como se puede ver, las consecuencias de una hidratación deficiente se extienden a diferentes órganos de nuestro cuerpo, tales como cerebro, corazón, riñones y también, huesos, pudiendo afectar funciones vitales y producir una caída de nuestro rendimiento físico y mental, así como ocasionar malestares, cambios anímicos y emocionales, estéticos y otros.

Por supuesto, debemos beber suficiente agua, pero no sólo el agua como tal cuenta sino que como también se explica en el vídeo, otros líquidos y alimentos suman para lograr una adecuada hidratación cada día.

Además, es importante considerar que el exceso de agua o de líquidos tampoco es aconsejable, pues como todo, también perjudica la salud pudiendo ocasionar desde malestares simples hasta problemas más severos que pueden resultar fatales a causa de una hiponatremia.

Entonces, lo aconsejable es beber entre dos y cuatro litros diarios, considerando que a mayores temperaturas exteriores más necesitamos beber, así como también, si realizamos ejercicio físico intenso que ocasiona pérdidas grandes por sudor.


Consejos para beber suficiente líquido

Para evitar que tu ingesta de líquido sea deficiente y que tu organismo sufra las consecuencias antes vistas, os dejamos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu hidratación:
1. Escoger variedad de bebidas para incentivar el consumo de líquido, pues aquí la diversidad también importa. Puedes elegir además de agua, infusiones, zumos u otros.

2. Consumir alimentos ricos en agua como pueden ser los yogures, las frutas y verduras varias, sobre todo, frescas. En esta temporada, algunos alimentos ricos en agua son el las fresas, las frambuesas, la lechuga, la calabaza y otros.

3. Elegir bebidas a temperatura media, de entre 8 y 15 grados, pues de esta forma el consumo es superior a cuando escogemos bebidas muy frías o muy calientes.

4. Incluir bebidas con sabor natural para incentivar la ingesta de líquidos pudiendo para ello, saborizar con zumo de limón u otra fruta un vaso de agua, por ejemplo.
Jugos Naturales Los Mejores





Vitonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario