miércoles, 6 de abril de 2016

Para que sirve la vitamina B12

Para que sirve la vitamina B12, la vitamina B12 como su nombre lo indica es parte de las vitaminas del complejo B, y por lo tanto es esencial para la salud del ser humano.

Como otras vitaminas pertenecientes al complejo B, la vitamina B12 está comprometida con el metabolismo de la energía y otro tipo de proceso biológico.


Veamos algunos de los beneficios únicos de la vitamina B12:

La vitamina B12 puede almacenarse en tu hígado por años, característica que otras vitaminas no poseen.

La vitamina B12 se encuentra casi exclusivamente en alimentos de fuente animal, debido a esto muchas personas que practican el vegetarianismo estricto sufren de deficiencia de vitamina B12.

La absorción de la vitamina B12 es más compleja que otro tipo de vitaminas del complejo B.

Es la única vitamina que contiene un metal conocido como cobalto.

Si te alimentas regularmente de carne resulta poco probable que sufras deficiencia de vitamina B12, sin embargo si practicas el vegetarianismo, principalmente el vegano, será necesario que pongas mayor esfuerzo en conseguir el requerimiento de vitamina B12.

Cómo funciona la vitamina B12

La vitamina B12 contribuye a la formación de células rojas en la sangre, las cuales se encargan de llevar el oxígeno a todo el cuerpo.

Es muy importante para el metabolismo, un ejemplo de ello Es que contribuye como coenzima en el metabolismo de grasas, carbohidratos y la síntesis de proteínas.

La vitamina B12 también se ha asociado con la prevención de enfermedades del corazón, esto por la reducción ejercida del nivel de homocisteína, Sin embargo los nuevos estudios no han encontrado resultados concluyentes.

La vitamina B12 también contribuye a la producción del ADN, este proceso requiere de folatos y la vitamina b6, si existe deficiencia de los nutrientes puede causar serios problemas en el organismo.

La vitamina B12 contribuye también a la salud del sistema nervioso y cerebro, es necesaria para la producción de múltiples neurotransmisores, entre ellos la serotonina, un transmisor ligado al estado de ánimo.



Cuando existe una deficiencia de vitamina B12 esto puede ocasionar severos daños en los nervios, específicamente en la mielina, capa protectora de los nervios, cuando está empieza a romperse ocasiona dificultad de transmitir la señal nerviosa.

Dicho problema comienza a manifestarse en los pies y manos para progresar a problemas en el cerebro, aún no se sabe a ciencia cierta, por qué sucede esto, sin embargo si se ha descubierto que dar vitamina B12 a persona con deficiencia soluciona el problema.

Para la mayoría de personas es rara la deficiencia de vitamina B12, el grupo más afectado son los veganos estrictos, se ha descubierto que existe 10 veces más riesgo de deficiencia de vitamina B12 en veganos que en vegetarianos.

Jugos Naturales





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario