miércoles, 27 de abril de 2016

Para que sirve la Berenjena

Para que sirve la Berenjena, La berenjena es una planta de la familia de las solanáceas, a esta familia también pertenecen el tomate, las papas o patatas y los pimientos dulces, la berenjena es originaria de la India, característica de climas secos y cálidos, Su fruto tiene una tonalidad morada, Su color es debido a que posee una alta concentración de antocianinas.

Es conocida como una verdura muy sabrosa y por supuesto con múltiples propiedades beneficiosas para la salud, hace mucho tiempo tuvo mala fama por considerarse tóxica y que podría producir locura, sin embargo esto es falso, es muy conocida dentro de la cocina asiática y mediterránea, puede ser consumida de diversas formas y en distintas preparaciones.

Muy importante siempre debe consumirse cocida, esto debido a que contiene solanina, la cual es una sustancia tóxica que puede producir trastornos digestivos y dolores de cabeza, por este motivo siempre debe cocerse, de esta forma se elimina la solanina.

Beneficios de la berenjena

La berenjena posee pocas calorías, de 100 gramos sólo posee 17 calorías, ya que posee un alto contenido en agua, por esta misma razón se considera un vegetal ideal para incluir en cualquier programa o dieta para controlar el peso.

También mejora la circulación, posee propiedades antioxidantes, Como por ejemplo la vitamina E, la antocianina, Un antioxidante que se encuentra en la piel de la berenjena y posee un efecto positivo en el combate de algunos tipos de Cáncer y enfermedades cardíacas, también posee ácidos fenólicos. 

La berenjena también posee un alto contenido en calcio y un poco de sodio, elementos importantes para el sistema nervioso y cardiovascular.

Por su alto contenido en agua, funciona como un buen diurético, lo que ayuda a perder peso de forma segura y natural.

La berenjena posee fibra que contribuye a depurar el organismo, es capaz de bajar los niveles de azúcar en la sangre, debido a esto es un alimento altamente recomendado para personas diabéticas.

La berenjena también favorece la eliminación del colesterol, esta absorbe las grasas de lo alimentos que se acompañan con ella y que circulan por el intestino, favoreciendo también la eliminación de toxinas en el cuerpo, también favorece el tránsito intestinal, para reducir el colesterol se recomienda tomar medio litro de agua de berenjenas al dia por una semana, después de este tiempo veras el cambio.

La berenjena también aporta un alto contenido en ácido fólico, por esto se considera un alimento ideal para mujeres que buscan el embarazo y aquellas que ya están embarazadas.

La berenjena tiene hidratos de carbono muy escasos y su contenido en fibra es muy alto, esto lo hace un vegetal muy indicados para personas con diabetes, también estimula el funcionamiento de la bilis, siendo efectivo su consumo para casos de insuficiencia hepática.


La berenjena es un vegetal con alto contenido en magnesio y hierro, una berenjena grande puede aportar a nuestro organismo un 15% de la cantidad recomendada diaria de estos dos minerales, excelente opción para prevenir la anemia y aumentar las defensas del organismo y estimular el correcto funcionamiento cardiaco y muscular.

La pulpa de la berenjena contiene propiedades balsámicas para tratar quemaduras solares y calmar el dolor producto de enfermedades reumáticas.

Tratamiento Natural Para El Colesterol





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario