jueves, 7 de abril de 2016

Para que sirve el te de oregano

Para que sirve el te de oregano, el te de oregano es conocido por ser un estimulante del estómago, muy recomendado para combatir la pérdida del apetito, digestiones pesadas y problemas de gases.

También posee propiedades carminativas, antiespasmódicas, expectorantes, antisépticas, diuréticas, y sudoríficas, teniendo efectos desintoxicantes en el organismo, también se ha descubierto que es un buen tónico que se emplea en casos de anemia.

El orégano también es muy eficaz para combatir problemas de insomnio, estrés y agotamiento nervioso, usándose de forma externa combate los dolores reumáticos y articulares tanto agudos como crónicos, al igual que molestias posturales como la tortícolis, Incluso se emplean remedios caseros para combatir la celulitis, también para calmar el dolor de muelas e infecciones en boca y oídos.

Otros beneficios que podemos aprovechar del té de orégano, es su efecto beneficioso sobre la circulación sanguínea, actúa como un antiinflamatorio natural, evitando la aparición de trombos y aliviando los dolores de cabeza ocasionados por una mala Irrigación sanguínea en el cerebro.

El orégano para la menstruación

El orégano es un excelente emenagogo, ya que facilita la menstruación y alivia los efectos secundarios del periodo, como por ejemplo el dolor de cabeza, retención de líquidos, Dolores estomacales e incluso estados de irritabilidad.

El orégano para las enfermedades respiratorias

El orégano está recomendado para eliminar la tos, también para procesos infecciosos de las vías respiratorias, el catarro, la bronquitis y el resfriado.

Incluso resulta ser muy beneficioso en casos de asma por inflamación de los bronquios, esto gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

El orégano como antioxidante

El orégano posee más de 30 concentrados con propiedades antioxidantes, Uno de ellos es el timol, también uno de los más importantes, lo que lo convierte en un gran aliado en contra del cáncer incluso enfermedades como el sida.

El orégano para la memoria

El orégano posee naringenina, el cual tiene propiedades beneficiosas para el sistema circulatorio, facilitando así Irrigación sanguínea en el cerebro, mejorando así la memoria.

Veamos algunos remedios naturales utilizando El orégano, toma nota.

Para problemas digestivos, puedes utilizar el siguiente remedio:
Prepara un té de orégano, sólo pon a hervir 2 a 3 gramos de orégano en un litro de agua, déjalo hervir por unos minutos, se recomienda tomar una taza antes o después de las comidas, también puede ser empleado en la elaboración de los alimentos y también las ensaladas.
Para problemas de insomnio y combatir el estrés

Si tienes problemas de insomnio y estrés, bebe una taza de té de orégano antes de ir a dormir, te ayuda a conciliar el sueño rápidamente.


Contraindicaciones del orégano

Debes recordar que el orégano es un remedio fuerte y aromático, debido a esto no se recomienda su uso en mujeres embarazadas y en etapa de lactancia, también no debe utilizarse en niños.

Tratamiento Natural Para El Insomnio





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario