viernes, 22 de abril de 2016

Menos riesgo de asma si el bebé convive con un perro

Los niños que habían convivido con perros de bebés tuvieron un 13% menos riesgo de asma en edad escolar.

Investigadores descubren que los niños que tienen contacto con perros o animales de granja antes de cumplir un año de edad, tienen menos riesgo de sufrir asma infantil a los seis años.

El contacto de niños de menos de un año con perros o con animales propios de una granja, podría minimizar los riesgos de desarrollar asma infantil a los seis años de edad, según revela un artículo que se ha publicado en la edición digital de Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine. El objetivo del estudio era analizar la relación entre el asma y sus efectos cuando los niños se exponen de manera temprana a animales.
Los niños que tienen contacto desde pequeños con animales de granja o perros, tienen un riesgo menor de sufrir problemas de asma.
La investigación se ha realizado en la Universidad de Uppsala en Suecia y ha sido dirigida por Tove Fall. Para llevar a cabo el estudio se evaluaron los datos de un millón de niños nacidos en Suecia entre los años 2001 y 2010. Esta investigación también ha permitido obtener información sobre los perros y los animales de granja y, a su vez, ha potenciado el descubrimiento de medicamentos para el asma y ha mejorado su diagnóstico.

Los análisis incluyeron a 376.638 niños preescolares, 53.460 de los cuales habían estado expuestos a perros, y 1.729 a animales de granja. También se estudió a 276.298 niños en periodo escolar, de los que 22.629 fueron puestos en contacto con perros, y 958 con animales de granja.

En los resultados se observó que de los niños preescolares, 18.799, es decir, el 5%, tuvieron un episodio de asma, y 28.511 sufrieron casos de asma durante el tiempo de la investigación. En el caso de los menores en edad escolar, fueron 11.585 los que tuvieron un episodio de asma durante su séptimo año de vida, lo que supone un 4,2% sobre el total.

Como conclusiones finales de la investigación, se ha indicado que los niños con menos de un año que habían sido expuestos a perros tuvieron un 13% menos riesgo de sufrir asma en edad escolar, mientras que aquellos que tuvieron contacto con animales de granja presentaron un 52% menos riesgo en la misma etapa de la vida, y un 31% en edad preescolar.

Cómo Educar Tú Perro





Webconsultas

No hay comentarios:

Publicar un comentario