lunes, 25 de abril de 2016

Los Tratados Secretos que Esconden los Gobiernos

 Keiser Report, Los tratados secretos que esconden los Gobiernos

Keiser Report, Max y Stacy discuten que si el hombre es lo que esconde, como dijo André Malraux, entonces, en ese caso, la Unión Europea no es más que un grupo de nobles pseudointelectuales, corporativistas y monopolistas que ocultan sus tratados de comercio secretos como la ATCI, la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión.

En la segunda parte, Max entrevista al político independiente irlandés, Luke 'Ming' Flanagan, con el que conversará sobre el secreto tratado de la ATCI.

Según argumenta Stacy, "tenemos un montón de tratados secretos en marcha cuyo contenido no resulta visible para nadie, salvo para los que lo redactan, que suelen ser los grupos de presión y políticos como Hillary Clinton".

Asimismo, indica que, a parte de esos "tratados de comercio secretos" que redactan unos cuantos grupos de presión y cargos no electos privilegiados, están también los medios de comunicación, "que se afanan por ocultarlos y no hablar de ellos".

Las decisiones relacionadas con dichos acuerdos las toman las grandes empresas y políticos como Barack Obama, que apuestan por el TPP. "Los republicanos le han dado vía libre para su ratificación, a pesar de que ni ellos ni nadie han podido acceder a su contenido", observa Stacy.

Esos acuerdos no cuentan con el beneplácito de los ciudadanos, destaca ella, por eso su contenido se mantiene en secreto. "Lo ocultan de los votantes porque no confían en que el electorado vaya a tomar las decisiones que más les convienen a los oligarcas, a los monopolistas y a la corporatocracia mundial", afirma.

En este caso, los presentadores se refieren a Japón donde a la población no le gusta el TPP, por lo que el primer ministro Shinzo Abe ha instado al Parlamento a posponer la ratificación del acuerdo hasta después de las elecciones a la Cámara Alta ―que se desarrollarán este verano― para no perder escaños.

Payza





Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario