miércoles, 6 de abril de 2016

Jugos infantiles no son tan saludables como se cree

Investigadores británicos advierten que los jugos 
infantiles contienen un nivel excesivamente alto de azúcar.

Los jugos y batidos de frutas envasados para consumo infantil tienen tanto exceso de azúcar como los refrescos. 

Esta es la conclusión de una investigación realizada en Reino Unido. Los autores del estudio piden que los zumos no sean considerados como una de las cinco piezas de fruta recomendadas al día.

El estudio analizó 203 bebidas infantiles envasadas y vendidas en cualquier supermercado del Reino Unido y las separó en tres grupos: jugos de fruta 100 %, bebidas que contienen algo de zumo y los llamados smoothies (batidos de fruta y leche).

Los investigadores descubrieron que el 42 % de los jugos contenían una cantidad de de azúcar similar, o superior, a la dosis máxima diaria permitida a los niños de entre cuatro y seis años. El 63 % contenían la mitad de esa dosis. Y no solo esto, ya que la mitad de las bebidas basadas en zumo superaba la cantidad de azúcares libres (añadidos a los alimentos por los fabricantes) que contribuyen a la aparición de caries, sobrepeso y diabetes. Las bebidas que más azúcar contenían eran los smoothies.

La controversia acerca del azúcar presente en los zumos podría hacer que la industria de los zumos se vea obligada a retirar sus productos de las recomendaciones universales de comer cinco piezas de fruta al día, puesto que se considera a los zumos como una pieza de fruta más. Los investigadores piden que los zumos con alto contenido de azúcares libres no puedan incluirse en las recomendaciones y aconsejan a los padres diluir el jugo de la fruta en agua o bien escoger zumos sin azúcar.

Libre De Diabetes






CCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario