lunes, 11 de abril de 2016

Jugos de fruta para diabéticos

Jugos de fruta para diabéticos, los jugos de frutas no son bebidas recomendadas para diabético, esto debido a que contiene mucha azúcar y han perdida la fibra natural de la fruta.

Las frutas nos aportan fibra soluble, también conocida como fibra regulador, también nos aportan vitamina C, potasio y antioxidantes como los beta carotenos, antocianinas y el licopeno.

Como puedes ver son muchos los beneficios que tiene la fruta para la salud del diabético, esto las convierte en un alimento muy necesario para ellos.

El problema es tomar los jugos de la fruta, cuando tomamos pequeños sorbos de jugo de fruta, estamos tomando el equivalente de 2 a 3 frutas sin fibra, cuando hacemos esto no hay nada que regule de forma natural la absorción del azúcar, y la fibra es el regulador natural encargado de esta función.

Recordemos que la fruta tiene un índice glucémico muy alto, quiere decir que sus azucar pasan rápidamente al torrente sanguíneo, este efecto puede provocar hiperglucemia.

Los niveles altos de glucosa en la sangre pueden producir daños severos en las arterias y en las fibras nerviosas, debido a esto, es más recomendable consumir la fruta entera, de esta forma los azúcares que contiene la fruta se liberan de forma gradual por el efecto de la fibra que la misma fruta posee, lo cual ayuda al organismo a controlar su absorción.

Las frutas más recomendadas para las personas diabéticas son aquellas bajas en carbohidratos, según las tablas de raciones de la diabetes, estas aportan media ración de hidratos de carbono, toma nota.

4 fresas
1 guayaba
5 moras o frambuesas
1 nispero
1 kiwi pequeño
1 mandarina pequeña

Los jugos más recomendables son aquellos que en su mayoría sean de verduras, debido a que posee menos hidratos de carbono.

Por ejemplo podemos preparar un licuado de zanahoria, unos 150 ml, a la cual podemos agregar media naranja, para aportar vitamina C, por supuesto las naranjas deben de ser ecológicas, también se recomienda agregar al licuado un poco de la cáscara de naranja, ya que contiene una gran cantidad de rutina, un antioxidante que favorece la circulación sanguínea.

El té también es una excelente opción como bebidas para personas diabeticas, el te es un antioxidante por naturaleza, y puede prevenir el colesterol alto, se recomienda que sean te libres de cafeína, como el té blanco, té rojo o el té verde.


Muy importante, los jugos que definitivamente nunca debes consumir, son aquellos néctares industriales o aquellos elaborados partiendo de concentrados, la leche por tener añadidos de tipo azúcares y refrescos de todo tipo, ya que estos contienen el doble de azúcar que un jugo de frutas natural.

Este tipo de bebidas resultan ser altamente peligrosas para personas con diabetes, y no solo para ellas, también existe el riesgo de desarrollar diabetes por el excesivo consumo de estas bebidas.

Tratamiento Natural Para La Diabetes





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario