martes, 12 de abril de 2016

Frutas prohibidas para diabéticos

Frutas prohibidas para diabéticos, el tema de las frutas prohibidas para personas diabeticas a traido mucho de que hablar, podemos encontrar listas de frutas permitidas y prohibidas, y en otros lugares definitivamente te sugieren no consumir frutas si eres diabético.

Para este dilema sólo existe una solución, y es buscar el conocer el índice glucémico que tiene la fruta, partiendo con este dato, tu puedes tomar la decisión correcta.

En otras palabras la verdad es que no existen frutas prohibidas ni permitidas para diabeticos, como sabes las frutas son fuentes de vitaminas y minerales los cuales son necesarias para personas con diabetes, entonces las frutas son alimentos que no deben faltar en la dieta.

Lo que si debes tener cuidado son las porciones y el grado de madurez de la fruta, por ejemplo si deseas comer una manzana, busca cual es su índice glucémico, si está entre 0 a 50 puedes ingerirla sin preocuparte, pero si está entre 50 a 70 también puedes comerla pero de forma moderada, ahora si es mayor a 70, entonces debemos hacer un alto y analizar, igual puedes comerla, pero su porción debe ser mucho menor a las frutas que tiene el índice de 50 a 70, recuerda este tipo de fruta con alto índice glucémico puedes consumirla pero en cantidades reducidas y no todos los días.

Recuerda que la naturaleza es sabia y nos brinda lo que necesitamos, sin embargo somos nosotros los que debemos saber elegir qué comer, en qué cantidades y en qué tiempo.
Para muchas personas vivir con diabetes es una vida llena de restricciones y sufrimiento, en realidad esto es completamente falso, es necesario comprender que el secreto de para tener salud está en tener disciplina, todos por igual debemos ser disciplinados en la alimentación, tanto diabéticos como no diabéticos debemos comer con la cabeza y no con el estómago, en otras palabras antes de comer por comer, debemos conocer nuestro alimento, conocer si nos brindara beneficios o no.

Hoy en día existen variedades de alimentos, diferentes formas físicas y nutrientes que poseen, dentro de este variedad existen alimentos que definitivamente no deben consumirse o puedes hacerlo pero no con muchos frecuencia, en el caso de personas diabéticas, estos son alimentos con alto índice glucémico.

Recuerda que estos alimentos después de 15 minutos que los hayas consumido, pondrán tus niveles de glucosa por las nubes, precisamente por este motivo las personas diabéticas deben tener mucho cuidado con este tipo de alimentos.

Si eres diabético independientemente del tipo que sea, y estás descontrolado, primero que nada debes lograr un equilibrio en tus valores de glucemia, esto se logra a base de tratamiento, si estás descontrolado entonces debes evitar consumir frutas con intermedio y alto índice glucémico.

Solo deberás consumir las frutas que tengan un bajo índice glucémico, pero esto no es para siempre, si eres disciplinado y constante en tu tratamiento y planes de alimentación, en poco tiempo lograrás controlar tu glucemia.

Una vez que la controles, puedes comenzar a consumir de manera equilibrada las frutas de índice glucémico intermedio, y de vez en cuando puedes consumir las que tiene un alto índice glucémico por ejemplo para saciar algún antojo que tengas.


Muy importante recuerda que todo esto lo puedes hacer si llevas un menú equilibrado, entonces no es del todo cierto eso de frutas prohibidas para diabeticos, todo depende de si estás controlado o no, como lo hablamos al principio todo depende de disciplina de vida que tengas.

Recetas Para Diabeticos Saludables





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario