lunes, 11 de abril de 2016

El paracetamol efervescente sube la presión arterial

El paracetamol efervescente sube la presión arterial y pasa a estar contraindicado en pacientes hipertensos.

El consumo de paracetamol efervescente eleva 3,6 milímetros la presión arterial, de acuerdo a los resultados de un ensayo clínico realizado por científicos del Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol, Barcelona, España.


Los resultados revelaron que cuando el paracetamol se diluye en agua este fármaco "produce un aumento significativo y relevante de la presión arterial ambulatoria". "Es algo que se intuía aunque ningún estudio hasta ahora lo había demostrado", afirma la doctora Mencia Benítez, investigadora del IDIAP Jordi Gol y principal autora del estudio, según informa el diario ABC.

El estudio se llevó a cabo con 49 personas hipertensas, mayores de dieciocho años años (el 78 % de los pacientes estudiados eran mujeres de alrededor de 70 años) con una presión arterial ambulatoria de 140 y 90 mmHg (milímetros de mercurio) y en tratamiento antihipertensivo estable. Se excluyeron del ensayo a aquellas personas que consumían antiinflamatorios y otros medicamentos que suben la presión arterial.

Asimismo, los pacientes se dividieron en dos grupos. A las personas del primer grupo se les administró un gramo de paracetamol efervescente cada ocho horas durante tres semanas, mientras que el segundo grupo tomaba comprimidos no efervescentes. 


Así, los pacientes que tomaron paracetamol efervescente presentaron un incremento de 3,6 milímetros de mercurio en su presión sistólica de 24 horas. Un incremento superior a 2 milímetros ya es importante, por este motivo, el estudio concluye que el paracetamol efervescente está contraindicado en pacientes hipertensos.


Tratamiento Natural Para La Presión





CCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario