miércoles, 13 de abril de 2016

El número de diabéticos se ha cuadruplicado

La OMS ha detectado un importante incremento global de la diabetes en los últimos 34 años.

422 millones de personas padecen diabetes en todo el mundo, cuatro veces más que en 1980, de acuerdo a los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud. La epidemia de obesidad y sobrepeso podrían ser los responsables de este avance.

La organización internacional advierte del alarmante avance de una enfermedad que ya padece uno de cada once adultos en todo el mundo. En 2012, los altos niveles de azúcar en sangre causaron 3,7 millones de muertes a nivel mundial, de las cuales 1,5 millones se atribuyen a la diabetes. Además, casi la mitad de los fallecidos tenía menos de 70 años.

Si en 1980 había 108 millones de diabéticos, en 2014 representaban 422 millones, es decir, se ha producido un incremento de 314 millones de afectados en los últimos 34 años y para 2030, esta enfermedad será la séptima causa de muerte en todo el mundo, según las previsiones de la OMS.

Como principales causas de este aumento, la OMS apunta al envejecimiento de la población y al aumento del sobrepeso (uno de cada cuatro adultos) y la obesidad (uno de cada diez adultos).

A fin de atraer la atención de la población sobre este problema, la OMS ha decidido publicar el primer informe global sobre la diabetes y dedicar el Día Mundial de la Salud 2016 -celebrado el 7 de abril- a esta enfermedad.

Tratamiento Natural Para La Diabetes





CCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario