lunes, 18 de abril de 2016

Dieta mediterránea reduce la obesidad abdominal

Un mayor consumo de alimentos típicos de la dieta mediterránea implica que el perímetro abdominal sea menor. Se trata de una buena noticia que avala nuevamente los beneficios de la dieta mediterránea, ya que la obesidad abdominal es un importante factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares y otras patologías como la diabetes o la hipertensión arterial.

Un nuevo estudio muestra que las personas que siguen habitualmente la dieta mediterránea presentan un menor índice de obesidad abdominal

La Red Predimed –que está financiada por el Instituto de Salud Carlos III-, ha elaborado una encuesta con 14 preguntas relativas a los hábitos alimentarios, que han contestado alrededor de 7.000 personas, y que ha demostrado que los individuos que siguen asiduamente la dieta mediterránea tradicional presentan un menor índice de obesidad abdominal.

La encuesta, que ha sido coordinada por Miguel Ángel Martínez, investigador y catedrático de la Universidad de Navarra, incluía preguntas para averiguar qué cantidad de ciertos alimentos -como las frutas y verduras, el aceite de oliva, las legumbres, la pasta, las carnes rojas, etcétera- consumían los participantes, así como el tipo de bebidas que ingerían habitualmente. Los que consiguieron diez puntos o más presentaban una disminución del 11,4% de obesidad en la zona abdominal frente a los que obtuvieron siete o menos puntos.

Para conocer cuál es el perímetro abdominal considerado saludable hay que medir el perímetro de la cintura y dividirlo entre la estatura. El cociente cintura/estatura que se obtiene debe ser inferior a 0,5, porque a partir de esta cifra, como explica Miguel Ángel Martínez, se incrementan las posibilidades de sufrir enfermedades como las ya mencionadas, que son responsables de un importante número de fallecimientos prematuros.

El Reductor De Grasa





Webconsultas

No hay comentarios:

Publicar un comentario