martes, 19 de abril de 2016

Cuáles son los fármacos más adictivos

Aumento de la adicción derivada del consumo 
de medicamentos de prescripción médica para otros usos no médicos.

La automedicación y el abuso de ciertos medicamentos que requieren receta médica para su consumo como los derivados del opio, los tranquilizantes y los estimulantes, además de crear adicción pueden producir efectos secundarios.

El abuso de estos medicamentos se está traduciendo en un aumento de la demanda de tratamientos de desintoxicación, las visitas a urgencias y las muertes por sobredosis.

Entre los medicamentos más adictivos vendidos en farmacias se encuentran los fármacos analgésicos derivados del opio que sirven para calmar el dolor. Mientras que la morfina y el fentanilo se venden bajo receta médica y receta específica para estupefacientes, respectivamente, el tramadol y la codeína no necesitan receta específica para estupefacientes o simplemente están disponibles en venta libre, por lo que existen más adictos a estos fármacos.

Los fármacos sedantes, tranqulizantes o ansiolíticos derivados de la benzodiacepina que se emplean para tratar la ansiedad y los trastornos del sueño también son muy adictivos. El diazepan, el lorazepan y el alprazolam necesitan receta médica y se presentan en forma de comprimidos. El diazepán no puede consumirse durante más de quince días.

Los medicamentos estimulantes se emplean para potenciar, de forma química, el funcionamientos de los neurotransmisores cerebrales como la norepinefrinay la dopamina y tratar la hiperactividad, descongestionar las vías respiratorias o calmar el dolor de cabeza. En este grupo se encuentran el metilfenidato, la oximetazolina y la cafeína. Estos fármacos suelen venderse fácilmente en cualquier farmacia y no todos requieren receta médica.

Venciendo Tu Ansiedad





CCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario