viernes, 15 de abril de 2016

Consejos para cuidar diariamente la piel del hombre

Desde siempre se ha visto el cuidado de la cara como cosa de mujeres y por ello los hombres apenas nos hemos cuidado o hemos prestado atención a estas cosas. 

Poco a poco la cosa está cambiando y cada vez somos más los que nos preocupamos por nuestro aspecto y sobre todo por mantener la piel en perfecto estado y rebosante de salud. Para ello, y ayudarnos a mejorar aún más, en Vitónica queremos dar algunos consejos para mantener una perfecta higiene diaria de la piel del rosto.

Es fundamental tener presente que conseguir una correcta higiene facial nos ayudará a conseguir una mejor calidad de la piel, pues eliminaremos células muertas consiguiendo mantener los poros limpios y por lo tanto la piel mucho más sana, pues respirará mucho mejor y conseguiremos una mejor hidratación de la misma. Por ello es importante que adquiramos la costumbre, y para ello es saber cuál es el mejor momento para ejecutar esta limpieza en el día a día.

Hidratar bien la piel

Ante todo es necesario que tengamos presente lo importante que es la hidratación de la piel en el caso del hombre, ya que la piel se resiente mucho por las condiciones atmosféricas, pero además esto se agrava con el afeitado. Por ello es importante que potenciemos la protección natural de la piel, que vamos a conseguir a través de un correcto hidratado de la misma y aislamiento del exterior. Por ello es esencial que junto al cepillado de los dientes, la limpieza e hidratado de la cara signifique una rutina cotidiana.

Primero limpiaremos el rostro

Para comenzar es importante saber que debemos limpiar la piel del rostro, pues es necesario para evitar que se obstruyan los poros. Con esta sencilla acción lograremos que no se acumulen las pieles muertas ni las impurezas en la piel. De este modo los poros estarán limpios y recibirán mejor la hidratación y el oxígeno que harán que la piel se muestre brillante y totalmente saludable. Es bueno que limpiemos la piel mañana y noche. Para ello usaremos un jabón especial para el rostro y una vez a la semana podemos exfoliar la piel para limpiarla más a fondo.
El uso de una crema adecuada

Para la correcta hidratación debemos utilizar una crema hidratante especial para hombres, ya que nuestra piel es más gruesa y la composición de la crema es más líquida. Pero es recomendable que conozcamos previamente nuestro tipo de piel y en función de esto utilizaremos un tipo u otro de composición de crema, pues si tenemos una edad más avanzada podemos utilizar un antiarrugas… Eso sí, todas deben ser antiarrugas y se pueden completar con el uso de un tónico para limpiar y mejorar el estado de los poros, además de echar mano de un serum para dar más elasticidad y brillo a la piel.

Cuidado con la mala hidratación

Todavía hay muchos hombres que simplemente utilizan el aftershave, pero no es suficiente para lograr una piel en perfectas condiciones, ya que muchas veces éstos llevan en su composición alcohol, lo que hace que la piel se reseque, se irrite y pierda hidratación. Por ello es bueno utilizar otro tipo de productos más suaves y respetuosos con la piel. Lo que recomendamos es acudir a un centro dermatológico especializado donde nos evaluaran el tipo de piel que tenemos y nos recomendaran un tipo u otro de productos afines a nosotros.

Sistema Natural Para Blanquear Tu Piel





Vitonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario