lunes, 11 de abril de 2016

Cómo tratar la psoriasis

Dermatólogos insisten en la importancia de proporcionar un tratamiento personalizado a los enfermos de psoriasis.

La psoriasis afecta a más de 125 millones de personas en todo el mundo y el 30 % de ellos también desarrollará artritis psoriásica. La aplicación de tratamientos personalizados y el apoyo psicológico son esenciales para combatir la enfermedad.


La psoriasis es una enfermedad crónica para la que no existe cura que suele aparecer entre los 15 y los 35 años pero puede hacerlo a cualquier edad. No obstante, los avances logrados durante los últimos años en los tratamientos médicos logran frenar la evolución de esta patología en los enfermos, suavizan los síntomas y consiguen alargar los periodos de remisión de la enfermedad.

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) de España, a través de una noticia en su página web, ha subrayado la importancia de proporcionar un tratamiento personalizado de acuerdo a las necesidades del paciente ya que existen distintos tipos de psoriasis como la eritrodérmica, en gotas, inversa, en placa o pustular que aparecen en distintas partes del cuerpo.

También recuerda que para el tratamiento de la psoriasis se debe tener en cuenta la actitud que adopta el paciente respecto a la enfermedad. En efecto, la psoriasis suele afectar psicológicamente a los enfermos y repercutir en sus relaciones sociales, familiares y particularmente, en la vida en pareja. Por este motivo, el dermatólogo no solo cumple una función médica sino también de apoyo psicológico.


Tratamientos Naturales Para La Psoriasis





CCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario