jueves, 7 de abril de 2016

Beneficios del aceite de orégano

Beneficios del aceite de orégano, el aceite de orégano se extrae destilando al vapor sus hojas, es una herramienta muy útil para salud humana, el aceite de orégano posee diversas propiedades medicinales. 

Por ejemplo, posee propiedades antivirales, antibacterianas, antifúngicas, antioxidantes, antiparasitarias, antiinflamatorias, digestivas antialérgicas, quédate al final de este video para que conozcas los beneficios que podemos obtener del aceite de orégano.

En la comunidad científica se conoce al orégano como uno de los más potentes y efectivos antibióticos naturales conocidos por el hombre, el ingrediente activo del orégano es el carvacrol, considerado uno de los antisépticos más potentes que existen, aún utilizándose en cantidades pequeñas puede combatir una gran variedad de patógenos.

El aceite de orégano viendo al cuerpo una protección en contra de las infecciones virales, por lo que se vuelve inmune a enfermedades como el sarampión, las paperas, la varicela entre otras enfermedades provocadas por virus.

Al igual que con los virus el aceite de orégano ayuda a combatir los ataques de origen bacteriano, Gracias a él el organismo se fortalece frente a enfermedades como infecciones urinarias, fiebre tifoidea, cólera, infecciones de la piel, úlceras, intoxicaciones alimenticias, entre otras más.

El aceite de orégano también combate los hongos, como sabes estos son responsables de muchas enfermedades, Como por ejemplo pueden causar infecciones en la garganta, la nariz, los oídos y la piel.
Usando el aceite de orégano de forma regular estaremos ayudando a prevenir infecciones del tipo fúngicas.

El aceite de orégano también es capaz de neutralizar radicales libres y otros tipos de oxidantes, también Reparar los daños que han causado en el organismo, evita el envejecimiento prematuro y protegen el organismo en contra de ciertos tipos de cáncer, degeneración muscular, problemas de arrugas, pérdida de la visión, trastornos mentales, entre otros problemas.

Cuando el aceite de orégano se ingiere, Tiene efectos positivos en contra de los gusanos intestinales y cualquier otro tipo de parásito que se encuentre en el organismo, También favorece la digestión ayudando a la segregación de los jugos digestivos, si se aplica de forma externa puede prevenir problemas como la infestación de piojos, chinches, pulgas y mosquitos.

El aceite de orégano también es un sedante excelente y calma la hipersensibilidad del organismo frente a agentes alergénicos, produciendo un alivio a los síntomas de las alergias.

También se cree que el aceite de orégano puede utilizarse para tratamientos en contra de la psoriasis, pie de atleta, el eczema, la influencia y otras infecciones.

También hay muchas personas que lo recomiendan para aliviar las congestiones nasales, también destaca como un poderoso analgésico, y lo mejor es que no posee efectos secundarios.


Muy importante el aceite de orégano no puede utilizarse durante el embarazo, ni en periodos de lactancia.

Recordemos que el aceite de orégano es un potente antibiótico y fungicida, esto quiere decir que cuando se eliminan algunos patógenos estos sueltan toxinas en el torrente sanguíneo, los cuales hacen que la persona se sienta fatigada, o con síntomas de resfriado y raros casos irritación cutánea.

Todos estos síntomas te indican que tu cuerpo se está desintoxicando, a esto se le conoce como crisis curativa, estos síntomas se pueden evitar bebiendo 8 a 12 vasos de agua pura al día, de esta forma estarás ayudando el cuerpo eliminar las toxinas más rápidamente.

Algunas personas no sufren estos síntomas, pero otras sí, recordemos que no todos somos iguales, cada organismo es diferente.

Lo más recomendable es que consultes con un especialista, el te podrá orientar sobre las medidas específicas que se necesiten, de esta forma disfrutarás de la mejor manera posible los beneficios medicinales del aceite de orégano.

Tratamiento Natural Para La Psoriasis





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario