jueves, 21 de abril de 2016

Beneficios de la sábila

Beneficios de la sábila, la sabila o aloe vera es una de las plantas más conocidas en todo en todo el mundo, ya se usada hace miles de años para combatir diferentes afecciones, en este video veremos algunos beneficios de la sábila que seguro que sorprenderán, toma nota.

La sábila a simple vista no parece aportar tanto valor, sin embargo la verdad es otra, el aloe vera o sábila aporte una lista muy grande de propiedades para la salud humana, tanto utilizandola de forma tópica, como ingerirla.

La sábila es fuente de vitaminas importantes como la Vitamina A, C, E, ácido fólico, vitaminas del complejo B1, B2, B3, B6 y B12, también contiene minerales como el calcio, el magnesio, el zinc, el selenio, el sodio y el potasio, entre otros más.

La sábila estimula la correcta digestión de los alimentos, ayuda a limpiar el tracto digestivo y resulta perfecta para tratar la diarrea y el estreñimiento.

La sábila contiene ácidos grasos esenciales para el organismo, estos tiene un efecto positivo en el organismo, reduciendo las alergias, disminuyendo el colesterol malo, en consecuencia generando beneficios sobre el sistema cardiovascular.

La sabila o aloe vera potencia las defensas del cuerpo, tiene un alto nivel antioxidante que elimina los radicales libres responsables de graves enfermedades, la sábila es un adaptógeno, en otras palabras aumenta las capacidades del cuerpo para adaptarse a cambios y superar diversas enfermedades, esto ayuda a superar el estrés, emocional, físico y ambiental.


La sábila para la piel

No es ningún secreto los beneficios que la sábila tiene para la piel, la industria cosmética se ha encargado de explotarla durante años, la sábila es 99% agua, debido a esto es conocida como una de las plantas con mejor efecto regenerativo, rejuvenecedor e hidratante de la piel.

La sábila es un emoliente que ayuda a suavizar y calmar la irritación de la piel, también potencia el suministro de oxígeno a las células de la piel, además de aumentar el tejido de ella y mejorar el flujo sanguíneo.

La sábila contiene minerales ricos en lactato de magnesio, el cual es un inhibidor de la comezón, es comúnmente utilizado como producto para aliviar picaduras de insectos, acné, quemaduras de sol, alergias y otras condiciones tópicas de la piel.

La mayoría de personas ya están familiarizadas con el uso externo de la sábila, sin embargo también sus propiedades curativas para la piel se hace evidente consumiendo, puedes utilizarla como ingrediente en licuados de verduras y frutas.

Tratamiento Natural Para La Gastritis





Curar Con La Naturaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario